Caser desvela su plan de futuro a sus mejores mediadores en su X Convención anual



Caser ha celebrado recientemente en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid su Convención Anual de Mediadores, que este año ha cumplido su undécima edición y en la que reunió a más de 160 de sus mejores mediadores.

Ignacio Martín, director del Negocio Agentes y Corredores, abrió este espacio de divulgación y reflexión, haciendo una revisión del complejo momento actual del sector y señalando que las soluciones no pasan por “mantenerse” sino por generar negocio a través de “la mejora de la competitividad”, la cual se puede lograr mediante “la inversión tecnológica para mejorar las relaciones con clientes, la especialización funcional y de producto, la articulación de sistemas de fidelización dirigidos a los clientes más rentables, la reducción de los gastos estructurales, la optimización de los ingresos, la búsqueda de crecimientos no orgánicos y la elaboración de un plan de negocio a medio plazo”.

Martín desgranó los avances que Caser ha realizado en cada una de estas líneas de mejora que llevan a incrementar la eficiencia, mantener los ingresos, fidelizar al cliente y asegurar la viabilidad, recalcando que “Caser es un buen aliado para la mejora de la competitividad de la mediación tradicional”.

Pablo Jiménez, director de Planificación y Control de Gestión, se centró en Solvencia II. Mostró cómo se estructura la reciente directiva europea, las principales diferencias con su antecesora, en qué va a afectar a la mediación y cuál ha sido el proceso de adaptación de Caser a la normativa; haciendo hincapié en que “para llegar a cumplir con los requerimientos de Solvencia II, es necesario realizar transformaciones internas, de carácter tecnológico y de gestión”.

Por su parte,Javier Pimentel, director de Asistencia en Viaje expuso las ventajas del modelo actual y la mejora exponencial que ha sufrido el servicio de asistencia a través de un proceso de internalización de competencias. Además, subrayó que es preciso que “este producto sirva con efectividad a nuestros clientes y maximice su satisfacción en el momento crucial de necesidad”.

El acto contó con la intervención de Luis Villalba, director general de Eurapco, quien explicó qué objetivos persigue esta alianza de mutuas aseguradoras europeas como punto de encuentro de negocio y conocimiento, su vínculo con Caser y las oportunidades que ofrece actualmente el mercado de seguros en Europa, planteando posibles colaboraciones para la mediación tradicional española en este ámbito.

La clausura corrió a cargo de Ignacio Eyries, director general de Caser, que centró su intervención en tres puntos: la situación actual de la compañía y la valoración de los resultados del primer trimestre, la exposición de las directrices del Plan Estratégico en vigor y, por último, la importancia para la compañía de la mediación tradicional. Por ello, quiso resaltar que uno de los principales objetivos de Caser es “continuar y potenciar el desarrollo de una red de agentes exclusivos y corredores locales, dar mayor autonomía y delegación a las Direcciones Territoriales, y al mismo tiempo implantar redes de agentes especializadas por producto”.

Además, durante la XI Convención, la compañía entregó de las distinciones a los mediadores más destacados de 2012.

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