Marsh y ACE crean un seguro de protección de pagos para los socios del RCD Espanyol



Los socios del RCD Espanyol de Barcelona tendrán pagado el abono de la temporada que viene aunque pierdan el empleo, sean hospitalizados o sufran una situación de incapacidad laboral temporal de acuerdo con los términos de la póliza creada por Marsh y ACE.

Se trata de un seguro de protección de pagos para los abonados único en el fútbol español, según explican el broker y la aseguradora, ya que no sólo otorga cobertura a los socios (indemnizándoles directamente el 100% de la cuota), sino que extiende la cobertura a los abonos de sus familiares directos, indemnizando también el 100% de los mismos siempre que se demuestre que fue el asegurado quien realizó su pago.

Hasta ahora, el mercado había proporcionado coberturas únicamente para el socio de un club de fútbol, sin tener en cuenta a los familiares dependientes de dicho socio.  “Como seguidor del Espanyol es un gusto ver a un club pelear así por sus socios. Como broker, el club nos ha puesto al límite para sacar las mejores condiciones del mercado de seguros. Pero aquí está el  resultado: un seguro que ningún club tiene en España, que no le cuesta un solo céntimo al abonado y que cuida de su afición cuando ésta más lo necesita”, afirmó durante la presentación de esta póliza Javier Ripol, director de la oficina de Marsh en Barcelona.

“Se trata de la campaña de abonos más completa que ha presentado el club en su historia” afirmó el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet. “Estamos especialmente orgullosos de las medidas de apoyo a los jóvenes, las familias, y los socios que se queden en paro. El acuerdo con Marsh, innovador y único en España, nos permite devolver la confianza y la gratitud al socio en momentos muy difíciles para ellos y de la mano de un líder en el sector de los seguros” explicó.

Marsh tiene una amplia experiencia en la gestión de riesgos de los principales clubes y ligas de fútbol del mundo, además de gestionar eventos deportivos de alto nivel, como los Juegos Olímpicos de Atenas (2004); Turín (2006); Pekín (2008); Vancouver (2010) o la Copa América de Valencia (2007).

Por su parte, Pablo Sampascual, director de Desarrollo de Negocio de Seguros Personales de ACE European Group, señaló que “estamos orgullosos de trabajar con Marsh y el RCD Espanyol de Barcelona para poder dar un producto innovador y de calidad que aporta un claro valor añadido a los miles de socios de club  y a sus familiares”.

Las condiciones de este seguro pueden consultarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *