Caser gana 45 millones de euros en 2020

Caser Seguros mejora su oferta de hipoteca inversa, con el lanzamiento de una nueva modalidad de este producto financiero.

Los ingresos del Grupo Caser alcanzaron los 1.828 millones de euros en 2020, un 8,3% menos por el efecto de la paralización de la economía por la irrupción de la pandemia durante el primer semestre del ejercicio. Así como por la prolongada situación de los bajos tipos de interés y su impacto en los seguros de ahorro. Adicionalmente, el beneficio después de impuestos del Grupo ascendió a 45,1 millones de euros, explica la compañía.

Caser explica que la rápida capacidad de reacción y puesta en marcha de iniciativas de adaptación a las nuevas circunstancias, amortiguaron la caída de los ingresos y especialmente de los procedentes de la actividad aseguradora. El ratio de Solvencia consolidado del grupo alcanzó el 165% sin medidas transitorias sobre provisiones técnicas (255% en el caso de considerar estas medidas).

El ejercicio 2020 ha sido el primero como parte de Helvetia, que comunicó la adquisición del 70% del accionariado de Caser en el mes de enero y obtuvo todas las autorizaciones oportunas en junio.

El negocio asegurador de Caser

El comportamiento del volumen de facturación por primas, 1.431 millones de euros (-5,2%), ha estado por encima de la media del mercado (-8,3%) debido principalmente al desarrollo de los ramos de No Vida que en su conjunto acumularon 1.053 millones de euros, un 2,8% más que en 2019.

Los ingresos por primas de riesgo (1.142 millones de euros) experimentaron crecimientos del 3%, dos puntos por encima de la media del Sector, debido por una parte a la estrecha y proactiva colaboración con las distintas redes de distribución y por otra, a la agilización de los servicios y a la propuesta de productos y soluciones capaces de atender las nuevas demandas de los clientes.

La aceleración de los planes de digitalización con el foco en el cliente y la mediación ha sido otro de los puntos clave del desarrollo en este complejo ejercicio. El ratio combinado neto de No Vida se sitúa a cierre de 2020 en el 57,2%, mejorando en más de un punto el de 2019.

Actividades en servicios

Si bien durante los últimos ejercicios los ingresos procedentes de otros negocios del Grupo Caser han ido creciendo significativamente en mercados que comparten sinergias con el asegurador – Tercera Edad, Hospitales y Facility Management, entre otros -, en 2020 se han visto especialmente afectados por la pandemia reduciéndose un 7,6% hasta los 171,7 millones de euros, estando a esta fecha en una evidente fase de recuperación.

Horizonte 2025

Caser presentará en las próximas semanas una nueva estrategia. Con el horizonte puesto en el año 2025 y en el marco de su incorporación al Grupo Helvetia. De acuerdo con esta estrategia, se continuará trabajando con el foco en el cliente como centro de la organización; en el crecimiento rentable apoyado en la excelencia de la distribución; en el fortalecimiento del negocio de Vida y la gestión de activos, así como en la potenciación de los servicios complementarios a la actividad aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *