Caser organiza la conferencia “Claves de una inversión inteligente”



Iván Martín, socio fundador y director de inversiones de Magallanes, realizó la ponencia

Iván Martín, socio fundador y director de inversiones de Magallanes Value Investors, desgranó las claves para una inversión inteligente en una conferencia que se organizó recientemente en la sede de Caser en Madrid y que reunió a clientes y a mediadores de la aseguradora.

En su exposición, Martín, abanderado en España de la filosofía value, reivindicó la lectura de las obras de importantes representantes de dicha corriente como Benjamin Graham y David Dodd y apuntó también a otros –Warren Buffett. Charlie Manger y Peter Lynch– como referentes.

“A partir de ahí, se trata de acumular conocimientos y ponerlos en práctica”, comentó, destacando después la compra de activos con descuento y la paciencia. “El 95% de nuestra actividad está dedicada al análisis y a lectura, y sólo una de cada cuatro compañías analizadas entra en nuestro esquema. Somos exigentes en el proceso y estamos contentos con el ratio”.

La aseguradora y la gestora de inversiones presentaron a finales de 2015 el Plan de Pensiones Magallanes Acciones Europeas PP. Caser se convirtió entonces “en la primera aseguradora que ofrecía a sus clientes y red de distribución la posibilidad de contratar un plan asesorado por un tercero”.

El director general de Caser, Ignacio Eyriès, abrió el encuentro haciendo referencia al buen desarrollo que ha tenido la propuesta, que desde su puesta en marcha hace dos años acumula “50,3 millones de euros en activos gestionados y que se espera incrementar conjuntamente a lo largo de muchos años de relación”. Magallanes Acciones Europeas tuvo una apreciación del 14,65% en 2016 y cerró octubre con una rentabilidad acumulada en el año del 16,71%.

Con la celebración de esta conferencia, Caser “insiste en su apuesta por ofrecer una  propuesta de pensiones diferente y enriquecida. Que incorpore diferentes estilos de gestión, que democratice el acceso a la mejor gestión independiente con sello nacional y que eleve la calidad de una solución de previsión social tan necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *