El Colegio de Madrid entrega los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros Grupo A



Juan Antonio Vargas fue reconocido como el mejor alumno de la promoción

D.F.T.-Seguros Tv

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró este jueves 30 de noviembre la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2016/17 del Curso Superior de Seguros Grupo A y a los del Curso Superior de Seguros y Responsabilidad Civil.

El evento, que se celebró en el Colegio Mayor San Pablo CEU, fue inaugurado por la propia vicerrectora del CEU, Begoña Blasco, quien dio la bienvenida a los alumnos en un acto que “quiere ser solemne pero también festivo”. Un propósito que se cumpliría, dado que el encuentro se celebró en un ambiente distendido y alegre.

A Blasco le relevó Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, quien dio la bienvenida a los diplomados y les animó “a continuar en la senda del colegio y ampliando los conocimientos” adquiridos.

Después de esas palabras de inauguración, un antiguo alumno de la institución colegial, el actual viceconsejero de economía de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Javier Ruiz Santiago, fue el encargado de impartir la Lección magistral a los alumnos recién titulados. Tras dar la enhorabuena a los ya mediadores, quiso transmitirles “un mensaje de ilusión” y les deseó “un camino lleno de éxitos”.

Ruiz Santiago realizó un breve repaso de la política económica de la CAM, “basada en la libertad y la responsabilidad”. Ruiz Santiago recordó la apuesta de su gobierno por los impuestos bajos y destacó como esencial la “flexibilización” a la hora de crear empleo.

Después centró de nuevo su discurso en los alumnos, instándoles a “creérselo” en su tarea de emprendedores y a “innovar” en el terreno profesional: “En este momento se compite en conocimiento. Hay que transformar la amenaza en oportunidad”.

Al acabar su alocución, la institución colegial quiso homenajear al político con la entrega de una réplica de la Puerta de Alcalá, símbolo del colegio madrileño. La propia Elena Jiménez de Andrade se encargó de otorgarle el obsequio.

Tras las palabras de Javier Ruiz fue el turno del gerente del colegio madrileño, Ángel Corada, quien dio paso a la ceremonia de entrega de diplomas, tanto a los alumnos del curso de mediador como a los diplomados en el Curso Superior de Seguros y Responsabilidad Civil, que también se dieron cita en el Colegio San Pablo CEU.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios a los alumnos más destacados de la promoción. El premio al mejor alumno en el curso de responsabilidad civil fue para Irene Pérez. Álvaro Reinoso, director de corredurías y empresas de Sanitas, le entregó la distinción.

Otro de los alumnos, Carlos Sanz, fue reconocido por su comportamiento ejemplar. En este caso fue Elena Fernández, coordinadora de corredurías y empresas de Sanitas, la encargada de darle el premio.

Por último, el plato fuerte. Juan Antonio Vargas fue nombrado como mejor alumno de la promoción, obteniendo además un premio de 900 euros. David Girón, director Madrid-Toledo de DKV, le dio el galardón.

Antes de acabar el acto, subió al estrado la alumna Ana Belén García, quien fue la encargada de realizar el discurso oficial en representación de los alumnos. Señaló que “el esfuerzo, tanto nuestro como de los profesores, ha merecido la pena.  Hemos conseguido nuestro objetivo. Ya somos mediadores y hemos crecido como personas y profesionales”.

Para concluir la jornada se celebró un pequeño cóctel con el que profesores, alumnos y familiares de los recién diplomados cerraron el encuentro de una manera distendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *