El encuentro tuvo como lema Reiníciate
Bajo el lema Reiníciate, Caser ha celebrado en su sede en Madrid la XIV Convención Comercial del Negocio de Agentes y Corredores, en la que ha reunido a los 150 profesionales que componen el equipo comercial de la aseguradora.
Esta nueva edición se estructuró una vez más en dos jornadas de trabajo. Ignacio Martín, director del Negocio Agentes y Corredores, fue el encargado de dar comienzo a las sesiones.
Martín analizó los logros alcanzados a lo largo del pasado ejercicio, así como las palancas necesarias para cumplir los objetivos del ejercicio que acaba de comenzar. Martín centró también su intervención en la optimización de la eficiencia comercial, que calificó como “el gran reto para 2017”.
En la primera jornada, y desde el hilo conductor de resetearse para crecer, se expusieron métodos y sistemas para impulsar las buenas prácticas en la gestión de los equipos comerciales, así como en la política de nombramientos, en la aplicación del protocolo de actuación comercial y en la involucración en las campañas comerciales, aspectos todos definidos como fundamentales.
La segunda parte estuvo focalizada en los productos estratégicos a desarrollar, poniendo especial énfasis en Vida, así como en las oportunidades del ámbito rural y sus concretas necesidades de aseguramiento y el importante nicho de mercado latente en la asistencia en viajes. Además, se analizó la explotación de carteras, la venta cruzada y las campañas comerciales como herramientas comerciales clave para la consecución de los objetivos marcados.
La clausura corrió a cargo de Ignacio Eyriès, director general de Caser, que resaltó la positiva evolución de la compañía en 2016 y apuntó algunos de los retos para este nuevo ejercicio, en el que se espera crecer por encima de la media del mercado.