Caser Residencial reivindica una cultura de la vejez más humana y respetuosa

El Grupo Caser ha celebrado con éxito la jornada “Retos y visiones sobre la atención a los mayores”, organizada Caser Residencial.

El Grupo Caser ha celebrado con éxito la jornada “Retos y visiones sobre la atención a los mayores”, organizada por su empresa de atención integral a la dependencia, Caser Residencial. El evento, que tuvo lugar el 28 de marzo, reunió a más de 200 personas y contó con la participación de grandes profesionales en el mundo de la geriatría, el cuidado paliativo, la filosofía y la gestión de centros, quienes abordaron diferentes reflexiones éticas de interés en el ámbito sociosanitario.

La compañía explica que, durante la jornada, se discutió sobre los retos morales en la atención a mayores, la inclusión, la planificación de cuidados, la etapa final de la vida, la soledad no deseada o la humanización, entre otros temas. La directora asistencial de Caser Residencial, Susana Delgado, fue la encargada de moderar el evento, que culminó con una ponencia del Dr. Diego Gracia, catedrático emérito de Historia de la Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Caser residencial debate sobre el valor de la tercera edad

El Dr. Gracia, quien es también académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Medicina, así como presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, habló sobre la importancia de añadir valor a la tercera edad y trabajar por una cultura de la vejez incidiendo en el cultivo de los valores intrínsecos y su transmisión a la sociedad. Según el catedrático, esta cultura de la vejez enriquecería y humanizaría a la sociedad en general.

Para Caser Residencial, es fundamental prestar servicios que satisfagan el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes, así como trabajar por una cultura de la vejez que respete y valore a las personas mayores. La empresa cuenta con una amplia experiencia en el sector y ofrece una atención integral a la dependencia que incluye servicios de atención residencial, atención diurna, atención domiciliaria, atención hospitalaria y atención a personas con discapacidad.

La jornada organizada por Caser Residencial ha sido un éxito y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar los retos éticos y morales en la atención a los mayores y de trabajar por una cultura de la vejez que transmita valores intrínsecos a la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *