Claves para vender una vivienda en tiempos de crisis

Claves para vender una vivienda en tiempos de crisis

Expertos de Housfy brindan consejos para vender con éxito una vivienda en el mercado inmobiliario actual.

El aumento del 6,6% en la compraventa de viviendas en España es, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una señal positiva para el mercado inmobiliario. No obstante, vender una vivienda en tiempos de crisis e inestabilidad económica puede ser un desafío para los propietarios.

Los expertos de Housfy aconsejan a los propietarios:

  • Establecer un precio justo de venta.
  • Preparar la vivienda para la venta.
  • Arreglar y reparar desperfectos.
  • Ayudar al comprador con la hipoteca para cerrar la venta.

David Gordo, experto en compraventa en Housfy, destaca la importancia de establecer un precio justo de venta. Los propietarios españoles ponen a la venta sus viviendas con un precio un 7% superior al valor real de la vivienda, lo que es un riesgo para el propietario. Gordo resalta que preparar la vivienda para la venta, implica despersonalizar y limpiar el espacio, arreglar cualquier problema de mantenimiento y mejorar la iluminación.

Reformar una vivienda antes de venderla no siempre es la mejor idea, según David Gordo, ya que puede que la reforma no sea del gusto del comprador. Sí aconseja reparar humedades y filtraciones: son problemas que requieren solución.

Hipotecas

David Espiago, responsable de negocio bancario, analiza cómo un propietario puede ayudar al comprador a conseguir financiación. Espiago destaca que una de las opciones principales sería hacer un contrato de alquiler con opción de compra, fijando el importe de venta, la duración y las cuotas que el futuro comprador pagará cada mes. Otra opción sería tramitar un pago aplazado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *