Catalana Occidente anticipa la facturación a más de 20.000 proveedores

Catalana Occidente noticias de seguros

Catalana Occidente noticias de seguros

El Grupo Catalana Occidente destinará hasta 20 millones de euros a anticipar la facturación de sus proveedores afectados por el Covid-19 en España. El objetivo del grupo asegurador es ayudar a estos profesionales que están atravesando momentos complicados de liquidez, como consecuencia del parón de la actividad establecido para frenar el brote.

En concreto, podrán beneficiarse de esta medida aquellos autónomos y pequeñas y medianas empresas que habitualmente colaboran con el Grupo Catalana Occidente prestando servicios a sus clientes. Como, por ejemplo, las reparaciones en el hogar; la peritación de siniestros; los servicios para automóviles en los talleres Autopresto o los médicos. En total, unos 22.300 profesionales podrán solicitar el anticipo de hasta un 25% de su facturación anual en 2019, a devolver en 12 meses, sin intereses y con un plazo de carencia hasta octubre, explica la compañía.

Catalana Occidente apoya a sus proveedores

El papel de estos profesionales es fundamental en la actividad aseguradora. Por eso, desde el Grupo Catalana Occidente queremos ayudarles en estos momentos de dificultad, dotándoles de la liquidez necesaria porque sin ellos no podríamos seguir siendo un referente de calidad y excelencia en la prestación de servicios”, explicó el consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez.

La entidad recuerda que en estos momentos se están realizando todos los servicios de reparaciones que tienen carácter de urgencia, tomando las medidas necesarias para asegurar la protección de dichos profesionales. También existe la posibilidad de realizar los servicios de peritación mediante videoconferencia para agilizar las actuaciones.

Por otro lado, el Grupo Catalana Occidente se ha comprometido a adelantar las fechas de pago establecidas con los arrendadores de cerca de 900 locales que el Grupo ocupa en régimen de alquiler.

Más de 22,65 millones para hacer frente al Covid-19

En las últimas semanas el grupo ha promovido diversas iniciativas para contribuir a hacer frente al Covid-19. Entre las medidas destinadas a aliviar la situación financiera de los clientes se encuentran la ampliación de fechas en el pago de los recibos para aquellos que lo necesiten. Además de aportar 2,27 millones de euros al fondo solidario del sector asegurador, destinado a proteger la vida de los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra el brote.

Asimismo, ha donado 350.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de impulsar la investigación de una futura vacuna contra el Covid-19. Además, ha promovido el lanzamiento de ‘Beat the Vid’. Una plataforma de innovación que busca aglutinar esfuerzos dentro del ecosistema sanitario para dar respuesta a los retos que plantea esta epidemia. También el grupo se ha unido a Save the Children. Para atender a 100 familias cuya situación de vulnerabilidad se ha visto acentuada por la crisis del Covid-19. Al no disponer ahora de los recursos alimenticios de los comedores escolares y del acompañamiento de profesores para sus hijos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *