Catalana Occidente gana un 5% menos hasta septiembre



Grupo Catalana Occidente cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 163,2 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo de un año antes. Las primas del grupo alcanzan los 2.340,9 millones de euros, un 0,3% más respecto al ejercicio anterior. El volumen total de negocio del grupo asegurador catalán se ha situado en 2.472 millones de euros, un 0,7% más.

En el negocio tradicional, las primas han sido de 1.207,6 millones de euros, un 2,1% menos que al cierre del tercer trimestre de 2011 aunque la compañía destaca en un comunicado que se han comportado mejor que el conjunto del mercado español, que cae un 5,9% según datos de ICEA.

Por su parte, el seguro de crédito ha aumentado el nivel de facturación un 3,3% gracias al negocio generado fuera de España (+6,5%); sin embargo, las primas del negocio que proviene de España muestran un descenso del 5,1%. El resultado recurrente después de impuestos se ha situado en 83,8 millones de euros, siendo menor al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior aunque mejorando respecto al obtenido en el tercer trimestre estanco del ejercicio 2011. El ratio combinado se sitúa en el periodo en el 88,2%.

Elevada solvencia y movimientos corporativos

La prudente política de inversión del Grupo, primando la seguridad y liquidez de los activos, permite mantener un excelente nivel de Solvencia con un exceso de 1.699,5 millones de euros y un ratio de cobertura del 483,8%.

Desde inicios del ejercicio, la compañía ha acometido dos transacciones corporativas. En abril ejerció la opción de compra a Inocsa del 6,48% del capital social de Atradius. Actualmente, la participación económica del Grupo se sitúa en el 83,20%.

Por otra parte, el pasado mes de junio, Catalana Occidente e Inocsa adquirieron la filial española de Groupama.

El pasado 28 de septiembre, tras obtener las autorizaciones regulatorias reglamentarias, se hizo efectiva la operación. Grupo Catalana Occidente adquirió el 49% del capital social e Inocsa el 51% restante.

Groupama Seguros pasó a denominarse Plus Ultra Seguros. La futura integración de Plus Ultra Seguros llevaría al Grupo a alcanzar una facturación de cerca de 4.100 millones de euros. En el mercado español, las primas del Grupo ascenderían a 2.981,7 millones de euros y alcanzaría la sexta posición número en el ranking por volumen de primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *