Catalana Occidente lanza nuevos seguros de salud de pago por uso

Sede del Grupo Catalana Occidente. Noticias de seguros

El Grupo Catalana Occidente ha desarrollado Cosalud bienestar, un nuevo producto que comercializará a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao; y que está destinado a los clientes que desean acceder ágilmente a un amplio cuadro médico de la sanidad privada, mediante un modelo económico de pago por uso, sin carencias ni preexistencias y disfrutando, al mismo tiempo, de servicios adicionales gratuitos.

Además de poner a disposición de los asegurados todas las especialidades médico-quirúrgicas; así como atención primaria y pruebas diagnósticas, también ofrece servicios de bienestar y salud que no proporciona la sanidad pública como dentistas, nutricionistas, fisioterapeutas, chequeos preventivos y cirugía estética. Asimismo, incluye de forma gratuita cada año una higiene dental y una visita a los especialistas relacionados con la salud óptica y auditiva, al psicólogo, al pediatra y al nutricionista.

El nuevo seguro de salud de Catalana Occidente

En este sentido, para realizar una visita médica, el asegurado debe seleccionar uno de los 24.000 profesionales y centros disponibles en el cuadro médico específico de este servicio, en el que también se puede informar sobre los doctores y conocer el precio de cada visita. Una vez elegido y concertado el día y la hora, el cliente únicamente debe identificarse con la tarjeta sanitaria y pagar en la consulta un precio más competitivo que el estándar por el acto médico del que haya hecho uso.

Otra de las prestaciones que incluye este seguro es la posibilidad de recibir atención y orientación médica gratuita gracias al servicio de videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año. Con la videollamada, que puede utilizarse tantas veces como se necesite, el cliente recibe atención y orientación personalizada por parte de un equipo de médicos especializados.

Soluciones para mayores de 65 años

El Grupo Catalana Occidente también ha diseñado específicamente una modalidad de este nuevo producto para las personas de más de 65 años. Cosalud bienestar sénior ofrece prestaciones pensadas para este colectivo de la población, como una visita gratuita anual al geriatra y servicios de atención domiciliaria como fisioterapia, podología, compra de medicamentos o ayuda personal. De esta manera, el Grupo sigue trabajando con el objetivo de proponer soluciones aseguradoras a un colectivo que ya supera el 20% del total de la población en España.

El director de salud del Grupo Catalana Occidente, Alejandro Borbonet, destacó que “Cosalud bienestar y Cosalud bienestar sénior están diseñados para dar respuesta a las necesidades de un sector de la población que quiere acceder a un sistema sanitario de calidad sin necesidad de hacer colas ni esperar plazos de carencia y a un precio más económico del habitual en el sector privado”. Igualmente, Borbonet subrayó que “desde el Grupo Catalana Occidente innovamos para ofrecer productos y servicios que se ajusten a los retos que la longevidad plantea en el bienestar y protección de las personas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.