El Colegio de Valencia sigue cerrando las renovaciones de acuerdos con sus entidades colaboradoras de cara al próximo ejercicio. En este caso ha sido Seguros Catalana Occidente la que ha prolongado su relación con la institución colegial. En un acto telemático celebrado el viernes 11 de diciembre en el que participaron Juan Miguel Gómez Benítez, director de la Sucursal de Corredores Levante de Seguros Catalana Occidente; y Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia.
Según Juan Miguel Gómez, “la colaboración entre Seguros Catalana Occidente y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia está destinada a impulsar y poner en valor la figura de los mediadores, generando nuevas oportunidades para el sector”. De hecho, en virtud de este acuerdo, se llevarán a cabo acciones que permitan a estos profesionales aumentar sus conocimientos y mejorar los servicios que ofrecen a los clientes, como jornadas, seminarios y otras actividades impulsadas por el Colegio. También está previsto que Seguros Catalana Occidente presente sus lanzamientos a todos los colegiados en las nuevas instalaciones del Colegio.
El Colegio de Valencia y Catalana Occidente destacan el papel de la mediación
En el encuentro telemático se puso en valor el papel de la mediación en el modelo de negocio de Seguros Catalana Occidente, que distribuye sus productos principalmente a través de mediadores. Por lo que, según Gómez, “consideramos fundamental colaborar con las instituciones que aglutinan a estos profesionales. Como el Colegio de Valencia, del que valoramos especialmente su apuesta por la formación constante de sus colegiados”.
Otro de los temas abordados en la reunión fue el relativo a los efectos de la pandemia en el sector. Algo sobre lo que Gómez aseveró que “las épocas de incertidumbre y cambio deben verse también como oportunidades. En nuestro caso, esta situación permitirá que las compañías y los mediadores evolucionemos para mejorar el servicio a los clientes”.
Además, puso en valor “el esfuerzo enorme de los corredores por mantener la actividad y la relación con sus clientes. Porque no han dejado de asesorarles y de estar cerca de ellos durante la pandemia, demostrando una gran capacidad de reacción y flexibilidad incluso en los momentos más difíciles”.
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