Cátedra Fundación ASISA-UEM convoca ayudas de hasta 6.000 euros para proyectos de investigación en salud

Cátedra Fundación ASISA-UEM convoca ayudas de hasta 6.000 euros para proyectos de investigación en salud

La Cátedra Fundación ASISA-UEM ha abierto dos convocatorias de ayudas a la investigación en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud.

La Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea de Madrid (UEM) ha lanzado la convocatoria de sus becas de investigación 2023. El fondo total de las becas es de 12,000 euros, y cada proyecto puede recibir hasta un máximo de 6,000 euros.

Las áreas de investigación definidas por la Cátedra Fundación ASISA-UEM para 2023 incluyen:

  • Investigación clínica
  • eMedicina (aplicación de Big Data, Machine Learning, algoritmos)
  • Líneas de investigación en seguridad del paciente.

Las solicitudes deben ser respaldadas por universidades y entidades con personalidad jurídica propia y capacidad de investigación reconocida en sus estatutos o actividades.

Presentación de candidaturas y evaluación

Las solicitudes deben enviarse antes del 20 de octubre de 2023 a la dirección otri@universidadeuropea.es. Además, deben ser presentadas por el investigador principal del proyecto e incluir el formulario de solicitud completo, así como los currículos de todos los miembros del grupo de investigación en formato normalizado.

Proceso de evaluación

Una comisión de evaluación compuesta por los directores de la cátedra, dos miembros de la Universidad Europea y dos miembros de Fundación ASISA se encargará de evaluar las candidaturas en función de criterios como la calidad científico-técnica, la capacidad y experiencia del investigador principal y del grupo de investigación, la viabilidad del proyecto y el impacto social de los resultados previstos.

Ayudas a la investigación para grupos conjuntos HLA Moncloa-UEM

Además de esta convocatoria, la Cátedra ASISA-UEM ha abierto el período de solicitud de financiación de proyectos de investigación para grupos conjuntos tanto en el área médica, en la investigación clínica, como en el área de enfermería, en la línea de seguridad del paciente. Estas ayudas están dirigidas a profesionales del Hospital Universitario HLA Moncloa y la Universidad Europea de Madrid, y la convocatoria estará abierta hasta el 27 de octubre de 2023.

Segunda edición de los Premios de Relatos

La Cátedra anuncia la convocatoria del concurso de relatos dirigida a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. En esta ocasión, se solicitan relatos relacionados con experiencias en prácticas clínicas externas con pacientes con enfermedades neurológicas o sobre la experiencia de estudiar en la universidad. Se pueden encontrar detalles y plazos en el siguiente enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *