Cátedra Fundación Inade: se gradúa la 7ª promoción de gerentes de riesgos

Cátedra Fundación Inade: se gradúa la 7ª promoción de gerentes de riesgos

La graduación del curso de posgrado en “Gerencia de riesgos y seguros” de la Fundación Inade marcó el cierre de su séptima edición, incorporando 22 nuevos gerentes de riesgos a la comunidad profesional.

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo la graduación de los alumnos del curso de posgrado en “Gerencia de riesgos y seguros” de la Cátedra Fundación Inade-UDC, marcando el cierre de su séptima edición e incorporando 22 nuevos gerentes de riesgos a los 153 graduados en promociones previas.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña, presidida por el rector Ricardo Cao. Junto a él estuvieron la decana de la Facultad, Ana María Aba Catoira, el director del curso, José Manuel Busto Lago, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro.

En su discurso, Santamaría Barreiro felicitó a los graduados y destacó su dedicación en el proceso de aprendizaje. Subrayó la importancia de que puedan aplicar sus conocimientos para ayudar a la sociedad y al tejido productivo a gestionar sus riesgos de manera efectiva.

Por su parte, José Manuel Busto enfatizó el desafío actual en la gestión de riesgos, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, donde esta práctica suele ser menos presente o deficiente.

La lección final del curso fue impartida por Andrés Pedreira Ferreño, gerente de Pixeling, quien abordó el tema de “La prevención como pilar básico de la gestión del riesgo”.

Reconocimiento a la excelencia académica

La estudiante Elia Costas Soutullo expresó en nombre de todos los graduados la intensidad y el esfuerzo dedicados durante los seis meses de formación. Concluyó con la sensación de que aún hay mucho por aprender en el campo de la gestión de riesgos.

El evento finalizó con un vino gallego donde alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de interactuar en persona después de seis meses de formación virtual.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: