CECAS analiza el fraude en el sector asegurador

CECAS analiza el fraude en el sector asegurador

El fraude en el sector asegurador se convierte en un desafío creciente para profesionales y asegurados en España, con el Código Penal considerándolo delito de estafa, con posibles penas de cárcel y multas económicas.


El fraude en el sector de seguros es un problema en aumento en España. En la última década, se ha duplicado, afectando tanto a profesionales como a asegurados. Ante esta preocupación, la escuela de negocios de seguros CECAS junto con UNESPA, la asociación empresarial del seguro, están organizando un evento para analizar esta problemática.

El evento, que tendrá lugar el 18 de marzo de 16:00 a 17:30, será un webinar impartido por Miguel Ángel Vázquez, responsable de Análisis y Estudios y Prevención y Lucha contra el Fraude en UNESPA. Durante esta sesión, se examinará el alcance del fraude en seguros en España, así como los métodos y tipos de defraudadores más comunes.

Las reclamaciones fraudulentas son más frecuentes en los ramos de Automóviles, Responsabilidad Civil y Multirriesgos. Cuando el fraude se realiza con ánimo de lucro, se considera un delito de estafa según el Código Penal, con penas que pueden alcanzar hasta tres años de cárcel, además de multas económicas y la posibilidad de perder cobertura en el futuro.

Los mediadores interesados en participar pueden inscribirse a través de sus respectivos colegios. Este evento busca proporcionar herramientas y conocimientos para combatir el fraude en el sector de seguros, protegiendo así a los profesionales y asegurados de posibles engaños y pérdidas.

También te puede interesar: