CECAS forma en la nueva regulación de los planes de pensiones

CECAS formación noticias de seguros

CECAS, Escuela de Negocios de Seguros referente a nivel nacional, advierte que los cambios en la normativa de regulación fiscal en los planes de pensiones fomentarán la adquisición de otros productos de ahorro e inversión. Esta situación provocará un aumento en la necesidad de asesoramiento y formación tanto de los clientes como de los mediadores.

El pasado 1 de enero entró en vigor la Ley 11/2020. de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en los que se contempla una reducción del importe máximo de desgravación en los planes de pensiones individuales, pasando de 8.000 € a 2.000 euros.

La nueva regulación del ahorro

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) por su parte, asegura que se verán afectados más de 7,5 millones de españoles que cuentan con planes de pensiones individuales y casi un millón más de miembros de los Planes de Previsión Asegurados (PPA).

Estas cifras indican que muchas personas que, actualmente, están aportando más de 2.000 euros anuales a su plan de pensiones, buscarán alternativas para ahorrar o invertir su dinero con mejores ventajas fiscales. Desde CECAS apuntan que los principales productos en los que se destinará dicha aportación son los planes de individuales de ahorro sistemático o PIAS; -un seguro de vida que permite un ahorro a largo plazo-; SIALP, seguros individuales de ahorro a largo plazo; los unit linked -producto que aúna las ventajas de un seguro de vida y un fondo de inversión-; y los fondos de inversión.

CESCAS destaca la necesidad de formación

La figura del mediador será clave para asesorar a cada cliente y, según sus necesidades, recomendarle un producto u otro. Para ello, CECAS ofrece una propuesta formativa completa y actualizada sobre la interpretación de la información financiera vinculada a los planes de pensiones.

El webinar “Cómo interpretar la información financiera de los planes pensiones”, impartido a través de su plataforma de e-learning. Enseñan a los participantes los conocimientos básicos que intervienen en la valoración financiera. Y la valoración actuarial de los planes de pensiones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *