CECAS lanza la formación ‘Qué debes conocer de la Ley de Distribución de Seguros’

CECAS formación noticias de seguros

CECAS formación noticias de seguros

El curso de CECAS se centrará en las novedades de la nueva norma, haciendo hincapié en el ámbito de aplicación, el nuevo régimen de infracciones o disposiciones sobre formación

La Escuela de Negocios de Seguros (CECAS) ha lanzado la formación ‘Guía práctica de la Ley de Distribución de Seguros. Qué debes conocer’, tras la reciente transposición de la Directiva de Distribución de Seguros y Reaseguros (IDD). El objetivo de esta formación, la primera en este ámbito, es que los mediadores, sean colegiados o no, puedan actualizarse y conocer todas las novedades que trae consigo este nuevo marco regulatorio.

Con la creación de esta formación, CECAS inicia una nueva etapa de publicación de cursos de contenido propio, que se prevé fructífera y afianzará aún más el posicionamiento del centro como Escuela de negocios del seguro. De momento, y además de esta formación sobre la Ley de Distribución, están en marcha la aparición y lanzamiento de dos nuevas actividades más, con el objetivo de “seguir aportando valor formativo”, explica la institución.

Nuevo curso de CECAS

Este curso en concreto tendrá una duración de dos meses máximo y una carga lectiva de diez horas. Se impartirá en modalidad e-learning y abrirá su proceso de matrícula el próximo 20 de febrero. El mediador que desee actualizarse ante la llegada de la IDD puede reservar plaza a través de la web de CECAS o del Colegio provincial más cercano.

El programa se organiza en torno a cuatro módulos. En la primera sesión, ‘El porqué de una nueva ley’, se analizará cómo surge esta directiva europea, con qué objetivo, cómo ha sido su trasposición en España. El siguiente bloque, ‘Un ámbito mucho más amplio: Distribución’, se centrará en explicar el cambio de ámbito, ya que según ésta se considera distribuidor de seguro no sólo a los mediadores, sino también a las compañías, a aquellos que distribuyan productos con carácter auxiliar (como las agencias de viajes) y los denominados comparadores de seguros online.

El módulo tres lo protagonizan las Directrices sobre Productos de Inversión Basados en Seguros, ‘IBIPs. ‘Qué son y sus especiales reglas de distribución’, ya que el mediador deberá saber qué productos de Vida-Ahorro se enmarcan en esta categoría y cómo le afecta como distribuidor. Y, por último, el cierre a esas ocho semanas de formación lo pone un bloque ‘Los cambios que supone la LDS para la mediación de seguros’, donde el mediador conocerá cuál es la información a suministrar a los clientes, es decir, qué diferencia supone informar o asesorar, el nuevo régimen de infracciones, las nuevas disposiciones sobre formación o la obligatoriedad de disponer de tener cuentas separadas para los ingresos de las primas de los clientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *