CESCE ha donado 5,2 toneladas (5.203,8 kilos) de productos básicos y de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid, en la 2ª Operación Kilo de Emergencia en la que ha participado la aseguradora desde que empezó la crisis COVID19.
La primera edición de emergencia se celebró en marzo de 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia en España y en ella se consiguieron 8 toneladas de alimentos.
En esta segunda campaña, que ha estado en marcha del 4 al 20 de mayo de 2021, se han movilizado cerca de 100 donaciones realizadas por empleados y agentes, cuyas aportaciones han sido igualadas por la empresa, en el marco de su lema “Tú aportas un kilo y CESCE aporta otro”. En todo 2020, la aseguradora donó 24,5 toneladas de alimentos a través de sus distintas campañas solidarias.
CESCE apoya al Banco de alimentos
Cada año, CESCE pone su solidaridad al servicio del Banco de Alimentos. A través de distintas convocatorias, que se desarrollan en Navidad (este año será la 11ª edición); y en períodos de especial emergencia social, como las últimas dos campañas especiales a raíz del incremento del número de familias en situación de pobreza, generado por la crisis derivada de la pandemia de COVID19.
El Banco de Alimentos de Madrid atiende actualmente a 186.000 personas, entre las que hay 33.000 niños y 8.000 lactantes. Sólo el año pasado, los 54 bancos de alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) atendieron a 1.560.000 beneficiarios. Una cifra que llegó hasta 1.700.000 personas, entre abril y mayo de 2020, durante el pico más alto de la pandemia. Entre esos beneficiarios, había 320.202 niños de 0 a 14 años.
La integración de los colectivos más desfavorecidos es uno de los objetivos prioritarios de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía en 2021. Estas iniciativas contribuyen, además, a avanzar en el objetivo ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
También te puede interesar:
- Sanitas factura 2.202 millones de euros en 2020 a pesar de la pandemia
- El 56% de los jóvenes percibe grandes desigualdades de género