Sanitas factura 2.202 millones de euros en 2020 apesar de la pandemia

Sanitas y Bupa. Noticias de seguros

A pesar de la pandemia, en 2020 el grupo Sanitas mantuvo estable la cifra de ingresos de su actividad en España. 2.202 millones de euros (+0,50% vs. 2019). El beneficio de explotación bajó hasta 172 millones de euros (- 11%).

Estos resultados reflejan, por un lado, que los negocios de provisión asistencial -hospitales, clínicas dentales y residencias de mayores- se han centrado a lo largo del año pasado en atender a pacientes afectados por la COVID-19. Ello, unido a las restricciones de la movilidad durante el confinamiento, ha reducido sus ingresos.

Adicionalmente, durante el año la compañía ha realizado un gran esfuerzo para ampliar la capacidad asistencial de los hospitales. En tiempo récord se duplicó el número de camas de hospitalización y se aumentó un 60% el número de UCI, para lo cual se construyeron dos hospitales de campaña en Madrid. Además, se dedicó una parte significativa de recursos a aumentar las plantillas de personal asistencial y a dotar de equipos de protección y equipamiento médico a nuestros profesionales, que han podido trabajar con los niveles de seguridad más altos y ofrecer a clientes y proveedores el mejor servicio.

Sanitas se compromete con los pacientes

Por otro lado, Sanitas se implicó en tratar a todos los pacientes, tanto asegurados como pacientes derivados de la sanidad pública, que fueron atendidos en sus centros propios y concertados. En total, más de 5.700 personas fueron ingresadas en Sanitas por COVID-19 el año pasado.

Durante este tiempo, además, los pacientes de Sanitas con patologías distintas de la COVID-19 pudieron seguir accediendo a servicios de asistencia sanitaria por videoconsulta, hasta un total de 640.000 en el año.

Sanitas en cifras

Sanitas Seguros, la compañía aseguradora, por su parte, facturó en el mismo año 1.464 millones (+3,3% vs. 2019). Los datos de ICEA de 2020 sitúan a Sanitas como la segunda aseguradora del ramo de salud, con una cuota del 20,3% del mercado y 2,1 millones de clientes asegurados (+3,25% vs. 2019). Durante la pandemia, Sanitas Seguros dio, y sigue dando, cobertura a todos los asegurados que han padecido COVID-19, ya que suspendió la cláusula de exclusión de pandemias. Asimismo, contribuyó al fondo de 38 millones de euros que constituyó el sector asegurador a través de Unespa para crear un seguro de vida gratuito y un subsidio de hospitalización que cubría a 1 millón de profesionales sanitarios y asistenciales. La cobertura ha estado vigente entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

A pesar el año atípico, los negocios de Sanitas en España han seguido creciendo en empleo y cerraron 2020 con una plantilla de 11.489 empleados, un 1% más que en 2019, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.