El Foro Inade analiza las consecuencias de los incendios en naves industriales

Bomberos denuncian a la Comunidad de Madrid por desviar 40 millones del seguro de incendios.

El martes 25 de mayo Fundación Inade celebrará una nueva sesión virtual de Foro Inade, en esta ocasión para hablar de las consecuencias de los incendios en las naves industriales y los riesgos de los envolventes combustibles. De gran trascendencia por los graves efectos que puede tener el riesgo de incendio en la continuidad del proyecto empresarial, y de total actualidad porque cada día se producen en España alrededor de 25 incendios en empresas.

Tal y como explica el director de la Fundación, Adolfo Campos, esta jornada ayudará a comprender mejor sucesos como el acontecido el pasado mes de mayo en el polígono de O Ceao, en Lugo, y el que tuvo lugar hace unas semanas en la empresa Jealsa en Boiro, A Coruña. “Los asistentes conocerán de la mano de profesionales expertos en esta materia, no solo como prevenir el riesgo de incendio y minimizarlo en caso de que se produzca, sino también como puede transferirse a la industria aseguradora para que sus efectos no impacten en el balance de la empresa”, asegura Campos.

Una nueva sesión de Foro Inade

La sesión comenzará con la intervención de Andrés Pedreira, investigador de incendios y gerente de PIXELING; que presentará el resumen ejecutivo del estudio “Análisis de la seguridad contra incendios en naves logísticas”. Este estudio ha sido promovido por la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios (APIFI) y la Universidad de Salamanca, y realizado por el Equipo Técnico de la Ingeniería PIXELING, S.L., bajo la dirección de Andrés Pedreira.

Tras la intervención de Pedreira, comenzarán las exposiciones de Albert Grau Terés, responsable de Relaciones Institucionales de Rockwool; Francisco Triviño Barros, underwriting manager Energy & Property & Construction Region Iberia en AXA XL, a division of AXA; y Genaro Cabo Merino, perito tasador, investigador de incendios y gerente de CMP-RISK.

A continuación, se celebrará una mesa redonda. En ella que se abordarán distintos temas de actualidad. Como por ejemplo la falta de capacidad de la industria aseguradora a la hora de transferir el riesgo de incendio. También se dará paso a las dudas de los asistentes. Las plazas están casi agotadas, así que desde la organización comunican que la inscripción se realice lo antes posible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *