CESCE invierte 24,6 millones de euros en bonos verdes



CESCE bonos verdes noticias de seguros

El presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, ha hecho pública la cartera social y verde de la aseguradora y ha desglosado la estrategia sostenible de la empresa en 2019-2020. Salazar ha explicado que CESCE tiene invertidos cerca de 25 millones de euros en bonos verdes de compañías públicas y privadas, como ADIF, Banco Santander y Telefónica. 

Se trata de inversiones con unas condiciones específicas de rentabilidad y sujetas al desarrollo de proyectos ligados a la protección y conservación del medio ambiente. Estas inversiones en bonos verdes representan el 8% del total de la cartera de renta fija de la compañía.Actualmente, el 75% de la cartera de renta variable de CESCE se compone de empresas socialmente responsables, en línea con la Agenda 2030 y con el Plan Estratégico de la compañía.

Finanzas sociales y sostenibles

De los 13.003 millones de euros que CESCE tiene en cobertura en seguros por Cuenta del Estado, 2.785millones corresponden a proyectos verdes y 846 millones, a proyectos sociales. Además, hoy en día, el 85% de los clientes de CESCE por Cuenta del Estado son pyme.

El presidente de CESCE ha subrayado que “es tiempo de apostar por la sostenibilidad en la gestión empresarial”. El directivo ha recordado que “CESCE es una empresa comprometida social y medioambientalmente, como marca su Código Ético, e intentamos aplicarlo a la gestión diaria de la compañía”. 
En este sentido, Salazar ha enumerado los hitos sostenibles de la compañía el 100% de la energía que usa CESCE procede de fuentes renovables; ha puesto en marcha un proyecto para instalar una cubierta de placas solares en la sede; ha reducido el consumo de plástico un 50%; utiliza transporte sostenible y participa en planes de reforestación. Además, CESCE acaba de lanzar CESCE Póliza Verde y tiene una sólida cartera sostenible, en el área por Cuenta del Estado, explica la compañía.

Salazar ha hecho estas declaraciones durante uno de los primeros actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con motivo de la #COP25. Ha sido durante el Seminario “Transformando el modelo productivo con la financiación sostenible”, celebrado esta mañana en el Auditorio ICEX de Madrid y en el que han participado la SEC, CESCE, COFIDES, ICEX y el ICO.

También te puede interesar:

RSA refuerza su equipo en España con 3 nombramientos

Estos son los 5 grandes riesgos de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *