Pelayo gana un 53% más hasta septiembre



Pelayo noticias de seguros

El capital disponible de la mutua Pelayo se ha situado en 372,5 millones de euros y el ratio de solvencia supone 2,8 veces el capital de solvencia exigido.

La facturación de Pelayo a 30 de septiembre de 2019, se ha situado en 263,6 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,9% respecto a 2018. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. La mutua que preside José Boada mantiene un “excelente nivel de solvencia”, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 372,5 millones de euros.

Caída en autos

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el tercer trimestre en 217,4 millones de euros, un 3,6% inferior al año anterior, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 843.214 pólizas. Por su parte, el ratio de siniestralidad se ha situado en un 68,5%, algo inferior al 69,6% a la misma fecha del pasado año.

Aumento del beneficio del Grupo Pelayo

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 3,1 millones de euros. La compañía explica que “el incremento respecto al ejercicio anterior muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio”.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, continúa situado como uno de los líderes del sector agrario y en este tercer trimestre ha incrementado su resultado neto hasta los 1,9 millones de euros, desde los -4,1 del pasado ejercicio, debido a la mejor siniestralidad del negocio agrario en este ejercicio.

Plan Estratégico 2019-2021

El Plan Estratégico 2019-2021 define los nuevos objetivos prioritarios, que se enfocan a incrementar beneficios, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *