La nueva herramienta de CESCE gestiona 20.000 solicitudes diarias, ayuda a combatir el fraude y aporta flexibilidad, rapidez y capacidad para hacer simulaciones en distintos escenarios
CESCE ha incrementado su seguridad y agilidad en la gestión y análisis de riesgos gracias a la instalación de un nuevo software. Se trata de una nueva herramienta, en marcha desde el pasado mes de marzo. Procesa más de 20.000 solicitudes diarias relacionadas con la gestión de riesgos de empresas que CESCE ofrece por cuenta propia y por cuenta del Estado.
La compañía explica que la herramienta aporta un alto grado de rendimiento y seguridad a las operaciones y el sistema automatiza operaciones en tiempo real, como la admisión de riesgos. Asimismo, mejora la flexibilidad y permite realizar simulaciones en distintos escenarios, lo que permite anticipar diferentes soluciones.
Mejor gestión de riesgos de CESCE
Según Pedro Regata, director técnico de la Unidad de Riesgos de CESCE; “la capacidad y facilidad de esta herramienta para aplicar cambios sobre las estrategias de admisión y seguimiento del riesgo, los mecanismos de simulación y el control de calidad han sido fundamentales. Para adaptarnos sin problemas al exigente contexto COVID19, en tiempo récord”.
Además de agilidad, según la directora de Tecnología y Sistemas de CESCE, Henar Pinilla, “la seguridad que aporta esta herramienta nos ha permitido obtener una trazabilidad completa sobre las estrategias de toma de decisión que se aplican en cada momento. Proporcionando un entorno seguro y acorde a las regulaciones actuales”.
La implantación de este software forma parte del proceso de transformación digital de la aseguradora. Una de las líneas principales del Plan Estratégico de CESCE para 2021-2024.
También te puede interesar:
- Campus del Seguro: el 50% de los mediadores no tiene clara la norma de formación en vigor
- Liberty crea un punto de encuentro digital con sus mediadores