Solunion dona 3.000 kilos de alimentos para comedores sociales

Solunion vuelve a mostrar su apoyo al sector empresarial con el patrocinio de un nuevo evento de Diálogos para el Desarrollo.

Solunion dona 3.000 kg de alimentos a comedores sociales, gracias a la participación de sus personas en el primer “reto solidario” desarrollado de forma coordinada en todos los países en los que opera.

Del 16 al 22 de noviembre, bajo el lema “Convierte tus kilómetros en kilos de solidaridad”, ‘Solunioners’ de España y Latinoamérica participaron en este reto solidario, donde, por cada kilómetro realizado, se sumaba un kilo de ayuda. La iniciativa de la compañía está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas “Hambre cero” y “Salud y bienestar”.

El reto solidario de Solunion

El reto, desarrollado en colaboración con el triatleta profesional Alejandro Santamaría y el club deportivo Trientrenos, consistía en registrar cualquier tipo de actividad física que sumara kilómetros: desde el uso de una bicicleta estática, nadar, correr o caminar, hasta el ejercicio realizado en casa. El resultado final fue 1.855 kilómetros en entrenamiento. Así como 1.146 kilómetros en actividad y movimiento diario. Entre las organizaciones destinatarias de las ayudas están los Bancos de Alimentos de España y Colombia; la Fundación “Aldea Nuestros Amigos” en Chile y la Fundación PAIDI en México.

Solunion y Trientrenos colaboran activamente para fomentar el bienestar y los hábitos saludables entre las personas que forman la compañía. “Más allá de la motivación deportiva, esta iniciativa solidaria ha sido toda una motivación extra para nuestro equipo. Los Solunioners han transformado su esfuerzo físico en 3.000 kg de alimentos para las personas que más lo necesitan. Estamos muy orgullosos de aportar nuestra ayuda y colaboración. Más necesarias que nunca en estos momentos. Y seguiremos impulsando este tipo de iniciativas”, indica Ernesto Rodríguez, director corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion.

También et puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *