Cesce moderniza su infraestructura de TI con un proyecto de Rehosting de la mano de Babel

Cesce moderniza su infraestructura de TI con un proyecto de Rehosting de la mano de Babel.

Cesce ha completado con éxito un proyecto de Rehosting en colaboración con Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, y una de las diez principales consultoras tecnológicas de capital español.

En concreto, esta iniciativa estratégica supone la transición de sus sistemas de Tecnologías de la Información de un mainframe propietario a una infraestructura Linux de
última generación, sentando las bases para una nueva era de agilidad y eficiencia operativa. Este proyecto permite a Cesce obtener una mayor flexibilidad y sentar las bases para futuros retos de modernización tecnológica.

Las necesidades de Cesce

Cesce es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en parte de Europa y Latinoamérica. La compañía es además la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos, ambos por cuenta del Estado.

Con más de 120.000 clientes y operaciones en siete países, en 2022 decidió acometer este proyecto de Rehosting de sistemas para modernizar su infraestructura tecnológica y reforzar su liderazgo en el mercado asegurador mediante soluciones innovadoras y experiencias únicas.

La compañía adjudicó el proyecto a Babel, mediante licitación pública, permitiendo al grupo empresarial cerrar su mainframe y avanzar hacia una plataforma más eficiente a nivel operativo y de costes y apta para adaptarse a la implementación de nuevas estrategias de modernización.

Babel

Babel, por su parte, emprendió este proyecto con una visión clara: trasladar los aplicativos y datos de Cesce a una plataforma más flexible y abierta, manteniendo al mínimo los cambios y garantizando la integridad de los procesos y la continuidad del negocio, así como ofrecer un servicio las 24 horas del día, siete días a la semana.

Este proceso no sólo implicó una meticulosa planificación y análisis, sino también una implementación cuidadosa para adaptar las aplicaciones antiguas y los complejos datos a un entorno más moderno y estandarizado. El proyecto se ha desarrollado a lo largo de un año, durante el cual Cesce ha continuado con su negocio habitual sin que haya existido ningún impacto en el mismo, concluyéndose el proyecto con una implementación que ha sido totalmente exitosa.

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