CESCE participa en el I Congreso Internacional Digital de Directivos de APD que se celebra los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre y que reunirá online a más de 100 ponentes y 5.000 directivos de 6 países. El encuentro lleva el lema “La empresa con propósito. Del valor para el accionista al valor para la sociedad” y profundizará en el impacto a largo plazo de las empresas y en cómo pueden contribuir éstas a la creación de valor para sus stakeholders y a la mejora y sostenibilidad del entorno.
CECSE patrocina el Congreso
CESCE colabora como patrocinador Plata del evento y, además, el día 25 de noviembre (11:30h) intervendrá en el debate “Gestionando el riesgo con propósito”, una charla en la que participarán el presidente de CESCE, Fernando Salazar, la responsable de Export Finance dentro de la D. Financiera de Acciona, Teresa Aguerri, y el CEO de ACESUR, Gonzalo Guillén. El debate estará moderado por Fernando Pastor, director adjunto de Lainformacion.com.
El congreso contará, entre otras, con las ponencias de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; José Bogas, consejero delegado de Endesa; María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín; la consejera delegada de Fujitsu, Ángeles Delgado; Ralph Haupter, presidente de EMEA Microsoft, y Enrique Lores, presidente mundial y CEO de HP.
También intervendrá la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.
CESCE patrocina “Socios por un día”, un programa de orientación laboral para los jóvenes
Por otra parte, CESCE participa, por tercer año, en la XIX edición del programa “Socios por un día”, un programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement, que cuenta con BBVA como socio y que, por primera vez, se va a desarrollar de manera 100% online por la pandemia de COVID19. Más de 400 estudiantes de Educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España podrán conocer en primera persona los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro, gracias a la implicación de más de 100 voluntarios profesionales, entre ellos, varios trabajadores de la compañía.
Tras pasar por un proceso de selección similar al del mundo laboral real, los estudiantes “trabajarán” durante los días 24, 25 y 26 de noviembre junto a varios profesionales de los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro. El objetivo es que conozcan las diferentes salidas profesionales para que decidan cuáles son las que mejor encajan con su perfil.
Cómo es un día de trabajo en CESCE
Para ello, los voluntarios les muestran cómo es un día de trabajo real, respondiendo a sus dudas y proponiéndoles pequeños “desafíos laborales”, para que sepan qué empleos encajan mejor con sus objetivos y cuáles son las competencias más demandadas en el mercado laboral. En la edición de este año participan profesionales del sector sanitario, la banca o la comunicación, entre otros. El programa cuenta con el patrocinio de CESCE, Fundación Accenture, Nationale-Nederlanden y MetLife.
Según un estudio de impacto de la Fundación Junior Achievement, el programa “Socios por un día” mejora en un 24% las expectativas educativas de los jóvenes que participan en él y reduce en un 18% sus ausencias injustificadas a clase. Desde su puesta en marcha en 2001, más de 7.400 estudiantes se han beneficiado ya del programa “Socios por un día”.
También te puede interesar:
- Liberty Seguros nombra CEO a Juan Miguel Estallo
- ebroker amplía su catálogo de servicios de conectividad con Lagun Aro