CESCE y Crédito y Caución se adhieren al programa de reaseguro público

CCS Filomena Reaseguro. Consorcio de Compensación de Seguros noticias de seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha suscrito con Atradius Crédito y Caución y CESCE el programa de reaseguro público de crédito. Con la participación de estas dos entidades aseguradoras se pone en marcha de forma efectiva este programa, que contribuirá a que el sector asegurador mantenga su capacidad de dar soporte a la actividad empresarial; favoreciendo el desarrollo de las transacciones económicas y dando la seguridad necesaria a las operaciones comerciales.

La adhesión de CESCE refuerza el compromiso público de apoyo a las empresas y la participación de Atradius Crédito y Caución, como primer operador del seguro de crédito en España, permitirá extender su cobertura a un mayor número de compañías. En total se estima que esta medida permita garantizar el cobro de sus ventas a crédito a 34.000 empresas proveedoras de bienes y servicios de 2,4 millones de clientes comerciales.

El programa de reaseguro del Consorcio

Este programa se enmarca en las medidas adoptadas para garantizar la liquidez de las empresas, el mantenimiento de su viabilidad. Así como la continuidad de la actividad económica. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a su implementación. Y ha calificado la medida como necesaria, apropiada y proporcionada, señalando que contribuirá a mantener los niveles de cobertura al añadir la capacidad reaseguradora del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) a la de los reaseguradores privados.

El programa de reaseguro podrá ser suscrito por otras aseguradoras del ramo de crédito que cuenten con un volumen de primas superior a 10 millones de euros. La cobertura se extiende a tomadores de seguros localizados en España, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Las entidades que participen se comprometen a no reducir sustancialmente los límites de riesgo susceptibles de cobertura.

Hasta 500 millones de euros

Solo podrán desviarse de este compromiso caso por caso sobre la base de sus políticas internas de evaluación de riesgos. Esto significa que no podrán llevar a cabo acciones generalizadas o medidas lineales que afecten a carteras o sectores concretos. El porcentaje de cesión podrá alcanzar hasta un 60%. Asumiendo las cedentes el compromiso de no reducir sustancialmente los límites de riesgo susceptibles de cobertura. Para los distintos tomadores y sectores de la actividad económica existentes a la fecha de firma del acuerdo.

La medida cuenta con unos recursos disponibles de 500 millones de euros. Y pueden cubrir transacciones económicas por valor de unos 150.000 millones de euros en operaciones comerciales, señalan desde el Ministerio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.