Cesvi Brasil se incorpora al consorcio de investigación en reparación de automóviles Mapfre



Mapfre y Solera han anunciado hoy que su joint venture Solera Technology Centre (STC) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir CESVI Brasil (Centro de Experimentación y Seguridad Vial). La operación está sujeta a condiciones de cierre, incluida la aprobación por parte de la autoridad reguladora de la competencia brasileña.

Cesvi Brasil es el centro líder de investigación y experimentación en ese país, enfocado en el conocimiento, la seguridad y transparencia y la formación para talleres de reparación de vehículos y peritos, aseguradoras, fabricantes y entidades gubernamentales.

Creado en 2011, STC fue concebido para potenciar la capacidad y voluntad de Solera y de Mapfre para realizar pruebas y ofrecer formación a cuantos participan en el sector de reparación de automóviles. Su misión es contribuir a la modernización de dicha industria y del ecosistema asegurador en países en desarrollo y emergentes alrededor del mundo, mediante gestión inteligente de datos, software predictivo y educación tecnológica que pueden aportar capacitación práctica en centros de excelencia, todos ellos  clave para reforzar la seguridad de las reparaciones, el crecimiento económico y la sostenibilidad a quienes han apostado por participar en la reparación de uno de los principales bienes de la vida diaria.

En la actualidad, STC gestiona la operación del centro Cesvi en China, inaugurado en 2015, y contribuye a reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que va encaminado a convertirse en el mayor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *