Champions: ¿te animarías a alquilar tu apartamento para la final?



Champions: ¿alquilas tu apartamento para la final?

A escasos días de la final de la Champions, Madrid empieza a prepararse para acoger a cientos de aficionados del Liverpool y del Tottenham. El evento este año prevé la llegada de entre 70.000 y 100.000 hinchas ingleses, según los datos del comparador de seguros Acierto.com.

La ocupación hotelera roza el 95%

La demanda ha disparado los precios. El importe medio de una habitación para el 1 de junio es de 300 euros y el alquiler de apartamentos se ha convertido en una alternativa. Sin embargo, hay que considerar que el perfil de inquilino no parece, a priori, el más idóneo, pues esta celebración deportiva suele congregar a un target joven y venir acompañada de un consumo excesivo de alcohol.

El comparador de seguros de hogar Acierto ha analizado los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un piso durante la Champions. Airbnb ofrece una garantía para anfitriones que cubre los daños causados por los huéspedes hasta un límite de 800.000 euros. No se hace cargo de las demandas de terceros por lesiones personales. El programa sí cubre ciertos daños a la propiedad en zonas comunes fuera del alojamiento y los que puedan sufrir los huéspedes durante su estancia.

Si se alquila a través de otra plataforma o de forma individual, conviene revisar las condiciones del seguro de hogar y de la normativa local para conocer las obligaciones de los propietarios de una vivienda destinada al alquiler vacacional. Lo habitual es que se exija un seguro de Responsabilidad Civil para el hogar.

Muchas aseguradoras ofrecen pólizas exclusivas para este tipo de actividad

Normalmente, las pólizas cubren los daños en la vivienda, el robo y otros percances como daños causados por el agua, averías eléctricas, incendios, fenómenos naturales. Es fundamental contemplar las posibles quejas de los vecinos por los ruidos y molestias que causen los inquilinos.

Los hosteleros tienen miedo

Muchos bares de la capital temen el fenómeno hooligan. Tanto que algunos negocios —especialmente aquellos que se encuentran entre la zona de Colón y Goya— cerrarán durante el día de la final para evitar percances. Los que sí se mantendrán abiertos reforzarán las medidas para garantizar la seguridad de la clientela y las instalaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *