CIAC apoya la sentencia en contra de las malas prácticas del Sabadell

CIAC apoya la sentencia en contra de las malas prácticas del Banco Sabadell.

El Juzgado de Zaragoza ha abierto un expediente sancionador al Banco Sabadell por la mala praxis ejercida con los seguros vinculados a las hipotecas de la propia entidad. La sentencia castiga la práctica abusiva de incluir en el préstamo hipotecario, seguros a largo plazo con el único fin de que el consumidor no contrate seguros en entidades externas a la financiera, recuerda CIAC.

Actualmente, la condena del Banco Sabadell ha supuesto la obligación de anular el seguro de vida de 20 años y el de protección de pagos, devolviendo al particular en torno a los 20.000 euros que había adelantado como primas. Es una condena pionera en España, pero no es la única entidad financiera que ejerce este tipo de prácticas abusivas.

CIAC, contra la mala praxis

En este aspecto, CIAC, hace tiempo que viene denunciando los abusos de poder de la banca al vincular seguros con créditos y préstamos hipotecarios. Además, en la asociación son conscientes de la presión que ejerce el sector financiero sobre los clientes para efectuar la contratación de seguros a través de ellos, ya que de caso contrario los créditos podrían ser rechazados. Con esta última sanción confían en que se abra un nuevo camino de revisión de contratos, toma de conciencia y fin de la pasividad de la administración.

Juan María Pozas, presidente de CIAC, señala que “esta sanción demuestra que se está tomando conciencia sobre la mala praxis de la banca, y se demuestra que todos vamos en una misma dirección con el fin de defender los intereses de los mediadores y clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.