CIAC recuerda que la cercanía es el factor diferenciador de los corredores

CIAC estrena su nueva página web. Noticias de seguros.

La figura del corredor cada vez es más necesaria en el sector asegurador. Así lo desvela el último Informe Mundial de Seguros de Capgemini que especifica que el 70% de los clientes solicita un mejor asesoramiento para escoger la póliza de seguros más adecuada a sus necesidades. Además, cabe destacar que el 77% de los directivos de aseguradoras afirma que la mediación tradicional es el canal distribuidor más destacado de su negocio, señala CIAC.

Este estudio coincide con la campaña que tienen en marcha desde CIAC, #consultacontucorredor, a través de la cual destacan la importancia del corredor de seguros:

¿Cuál es la principal diferencia entre un corredor de seguros y la banca-seguros?

Objetividad y transparencia. CIAC señala que “sin duda, los corredores de seguros son los profesionales mejor capacitados. Además de no estar vinculado a ninguna compañía, se pone a disposición del cliente para asesorarle e informarle, de forma objetiva, sobre el mejor seguro; buscando las mejores ofertas del mercado asegurador y la compañía que mejor puede satisfacer las necesidades de su cliente, especialmente los productos más complejos como planes de jubilación y los seguros de vida”.

Por otro lado, este mismo informe también recoge la incidencia de la banca en la distribución de seguros. En concreto, especifica que el 79% de las aseguradoras españolas se asocia con los bancos porque es el canal más eficaz.

La pregunta es, ¿a qué coste? Porque como CIAC ha denunciado en numerosas ocasiones, aprovechando su poder, la banca impone seguros a sus clientes sin asesorarlos y acompañarlos en el proceso de contratación y mucho menos en el momento de un siniestro.

Asesoramiento y cercanía

A diferencia de la banca-seguros, los corredores no sólo asesoran sobre qué seguro es mejor para ellos, sino que además ayuda y acompaña al cliente en todos los trámites y gestiones posteriores, así como en los siniestros, señala la asociación.

Independencia, imparcialidad y profesionales cualificados, según CIAC

El elemento diferenciador de un corredor de seguros es que para operar como tal, la Ley exige una formación específica que garantiza una independencia e imparcialidad. Además, este profesional sustenta su profesión en las buenas prácticas comerciales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.