La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores (CIAC) estuvo reunida por videoconferencia, el pasado martes día 9, con los responsables de CIMA/TIREA, proyecto de conectividad promovido por entidades aseguradoras. Para desarrollar una plataforma, denominada CIMA, que estandarice los procesos y ordene los datos que se facilitan entre aseguradoras y corredores de seguros.
En la reunión estuvieron presentes Alfredo Arán, presidente de la Comisión CIMA; Juan Fructos, subdirector general de TIREA; y Asunción Blasco, directora de CIMA. Así como los presidentes de las asociaciones que componen CIAC.
El lenguaje que se utiliza es EIAC v 5.0, teniendo programado para septiembre de este año lanzar la versión EIAC V 6.0. Esta plataforma ya está operativa para algunos corredores de seguros a través de las empresas tecnológicas de sus programas informáticos de gestión, como prueba. “Desde CIAC ofreceremos a nuestros asociados con un perfil más tecnológico para que puedan sumar y ayudar en su desarrollo”, explica la asociación.
Compromiso de CIAC con CIMA
Aunque este proyecto lleva ya un tiempo en marcha y algunas de las organizaciones sectoriales participan en las asambleas o comitivas que organiza CIMA / TIREA; CIAC ha recibido el compromiso de incorporarse a las comisiones que en un futuro se organicen en este proyecto.
CIMA es un proyecto sectorial muy ambicioso que facilitará la trasmisión de datos entre los corredores y entidades aseguradoras y a la inversa. Con una apuesta económica muy importante por parte de las entidades aseguradoras, que harán posible que se cree la versión 6.0 de EIAC.
Los corredores contribuyen con un coste simbólico de adhesión. Debiendo comprobar que o bien si se trabaja con un proveedor tecnológico externo para el programa de gestión; o bien con un programa propio de gestión. Estos deben tener sus procesos adaptados a esta nueva plataforma y configurados para el envío bidireccional de datos que supondrá.
También te puede interesar:
- Arag recuerda que no tener seguro de defensa jurídica puede salir caro
- Soft skills y datos: las necesidades del profesional del futuro