Científicos de EEUU trabajan en una vacuna contra el coronavirus

vacuna coronavirus noticias de seguros

vacuna coronavirus noticias de seguros

Los innovadores estadounidenses se están apresurando para combatir el nuevo coronavirus con vacunas ya en desarrollo y nuevas opciones de tratamiento que se están probando en Estados Unidos y Asia.

La rápida respuesta recibió un impulso este mes después de que el presidente Trump promulgara una ley en la que autoriza fondos federales por valor de 8.300 millones de dólares para combatir al COVID-19 (nombre de la enfermedad del coronavirus). La financiación ayudará a las agencias federales y a sus asociados en el sector privado a producir rápidamente vacunas y nuevas terapias.

Reducir el efecto del coronavirus

Esos tratamientos reducirán en gran manera el efecto y el alcance del virus”, dijo Trump en un mensaje dirigido a la nación el 11 de marzo. “Las pruebas y las capacidades para hacer pruebas aumentan rápidamente, día tras día. Nos estamos movilizando rápidamente”.

En una comparecencia ante el Congreso realizada en marzo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), declaró que los científicos están acelerando las vacunas en las primeras etapas de desarrollo a un ritmo “récord”. Sin embargo, advirtió de que la necesidad de realizar pruebas podría significar que una vacuna segura y eficaz para COVID-19 esté disponible en los próximos 12 a 18 meses. “Tenemos que asegurarnos que sea segura, y necesitamos estar seguros de que funcione”, declaró Fauci, según recoge el portal Share America.

Carrera por la vacuna del coronavirus

En la carrera en curso por la vacuna, Estados Unidos y sus asociados están desarrollando nuevos tratamientos y ampliando las pruebas para salvar a los pacientes y contener la enfermedad.

Avances en la lucha contra el coronavirus

He aquí algunos de los trabajos para salvar vidas en la lucha contra el coronavirus. Fauci indicó que se está trabajando en varias posibles vacunas. La firma biotecnológica Modena, con sede en Massachusetts, envió en febrero al NIAID y a los Institutos Nacionales de la Salud las primeras muestras de su posible vacuna, mRNA-1273, para que fuera testada.

La biotecnológica Novavax está preparando varias vacunas para ser sometidas a pruebas clínicas. Se espera que la primera ronda de pruebas se inicie en los meses próximos. De acuerdo con una declaración que hizo la empresa el 10 de marzo.

Tratamientos para los enfermos por coronavirus

Si bien las pruebas para la seguridad y eficacia de las vacunas están en curso, los productores estadounidenses también trabajan en nuevos métodos para el tratamiento de aquellas personas que están contagiadas. A fines de febrero la empresa Gilead, con sede en California, comenzó a probar en Asia y EEUU la nueva terapia remdesivir para la enfermedad del coronavirus. La compañía espera para abril los resultados de las pruebas que realizó en China.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, aprobó el 12 de marzo un fondo de cinco millones de dólares para acelerar el desarrollo, por parte de la compañía biotecnológica Inovio Pharmaceuticals, de un dispositivo para administrar la vacuna diseñado específicamente para enfrentar la pandemia de la COVID-19. El dispositivo podría administrar la potencial vacuna INO-4800 que Inovio, de Pensilvania, tiene previsto comenzar a probar en abril. Inovio ha planificado comenzar a fabricar el pequeño y portátil dispositivo para finales de año.

Pruebas para detectar COVID-19

Las compañías de Estados Unidos también están trabajando para examinar más rápidamente a las personas con COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) está ayudando a financiar el desarrollo de la primera prueba de alta capacidad con que se pueda examinar a 1.000 pacientes diarios y entregar sus resultados en tres horas.

La Autoridad Biomédica para la Investigación y Desarrollo Avanzados (BARDA), del Departamento de Salud y Servicios Humanos, anunció el 9 de marzo una subvención de 699.000 dólares para apoyar el trabajo de Hologic. Para desarrollar un nuevo proceso de prueba. La prueba podría estar lista en cuestión de semanas. Y elegirse para el proceso de autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

El diagnóstico temprano y rápido es fundamental para los médicos y sus pacientes. Para tratar adecuadamente las infecciones. Y tomar medidas inmediatas para ayudar a mitigar la propagación de la COVID-19”, declaró el director de BARDA, Rick Bright.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *