DAS adapta su seguro de impago de alquiler para facilitar una moratoria

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DAS Seguros propone esta medida extraordinaria para el alquiler para contribuir desde la solidaridad a hacer frente a la crisis generada por la epidemia de COVID-19

DAS Seguros, compañía de defensa jurídica del Grupo ERGO, ha adaptado su seguro contra impagos para que los propietarios que así lo deseen puedan realizar una moratoria en el cobro de alquiler de sus inquilinos durante los dos próximos meses.

Dos días después de que el Gobierno anunciara una moratoria hipotecaria y mientras el Ejecutivo estudia una solución similar para los alquileres, DAS Seguros ha querido avanzarse con el fin de dar una salida a las familias más vulnerables y que se han visto más afectadas por la crisis generada por la epidemia de COVID-19, explica la compañía.

DAS adapta su seguro de impago de alquiler

Para ello, la compañía ha adaptado su seguro contra el impago de alquileres para que los propietarios que lo deseen puedan ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de acogerse a una moratoria en el arrendamiento; sin que dicha moratoria impacte en la cobertura del seguro.

En este sentido, podrán beneficiarse de la moratoria las familias que estén en situación de vulnerabilidad, como las que estén en situación de desempleo por los numerosos ERE y ERTE que se han presentado durante los últimos días. La solución propone prorratear los alquileres demorados de los meses de abril y mayo durante los siguientes meses a partir de junio. Se pretende evitar así que se active el procedimiento ante impagos que contempla su seguro de alquiler.

Aplazamiento del cobro de la renta de alquiler

Así, serán los propietarios que tienen contratado el seguro contra impago quienes podrán activar voluntariamente esta opción de aplazamiento del cobro de la renta inmobiliaria de forma sencilla y a través del Área Clientes que ofrece DAS Seguros en su página web.

En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, “en estos momentos difíciles es más necesario que nunca poner en marcha soluciones imaginativas y extraordinarias. Esta es la aportación que la compañía quiere ofrecer a sus clientes propietarios y sus arrendatarios, en un contexto de incertidumbre social y económica, donde muchas personas están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19”.

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