Cigna ha puesto en marcha un programa europeo de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de apoyar a organizaciones como Médicos Sin Fronteras en su misión de proporcionar ayuda médica y nutricional donde más se necesita.
La iniciativa forma parte de la misión de Cigna de ayudar a mejorar la salud, bienestar y sensación de seguridad de las personas a las que sirve, y ejerce como nexo de unión entre los miles de empleados de la compañía a lo largo de Europa. De esta manera, y gracias al trabajo en estrecha colaboración con Médicos Sin Fronteras, el equipo de Cigna Europa ayudará a financiar y construir proyectos que cambian vidas.
El primero de ellos, elegido por los propios empleados de la aseguradora, se centra en brindar tratamiento a 256 niños que sufren desnutrición aguda grave en Nigeria. La escasez de alimentos provocada por el conflicto es uno de los principales problemas que aquejan a las personas que actualmente viven en los estados nigerianos de Borno y Yobe. La colaboración de Cigna ayudará a proporcionar el tratamiento necesario para la recuperación médica de los niños en estas áreas afectadas. Esto abarca unas cinco semanas de tratamiento ambulatorio y seguimiento médico de los pequeños, ayudándoles a recuperar un adecuado estado nutricional y desarrollo.
Phil Austin, CEO de Cigna en Europa, junto a Juan José Montes, director general de Cigna España, y Elena Martínez, responsable del programa de Empresas y Fundaciones en Médicos Sin Fronteras, han formalizado el acuerdo en un acto celebrado en la sede de la aseguradora de salud en Madrid. En el marco de este encuentro, Phil Austin ha destacado que “se trata de un proyecto enormemente gratificante, en el que todo nuestro equipo se está implicando y mostrando su apoyo. El trabajo que Médicos Sin Fronteras lleva a cabo en todo el mundo para ayudar a aquellos que no pueden acceder a alimentos y servicios sanitarios tiene un valor inconmensurable, por lo que contribuir a esta causa es un verdadero honor”.
“Miles de personas que han huido del noreste de Nigeria han sobrevivido a condiciones muy precarias durante mucho tiempo, sin acceso a la atención sanitaria más básica. Ahora, reubicados en campos de desplazados, dependen totalmente de la ayuda internacional. Contar con el apoyo de organizaciones como Cigna nos ayuda a continuar garantizando la asistencia médico-humanitaria que requieren para sobrevivir”, ha añadido Elena Martínez.
Este acuerdo se hará vigente de inmediato y contemplará más proyectos de apoyo en 2019 y en adelante, respaldados por el compromiso activo de la plantilla. Como ejemplo de ello, los empleados de la aseguradora en Europa podrán hacer su aportación a este proyecto a través de las distintas iniciativas locales de recaudación de fondos que se pondrán en marcha.