Cigna celebra el II Desayuno Be Wellness



El pasado 10 de abril tuvo lugar en Barcelona el Segundo Desayuno Be Wellness: Una forma diferente de motivar y generar valor en la empresa, organizado por Norman Broadbent y Cigna. En el evento se presentó el Programa integral diseñado para optimizar al máximo el potencial individual del equipo directivo y mejorar el bienestar laboral de la organización en general. El Programa Be Wellnes ha sido galardonado por la revista Actualidad Económica como una de las 100 ideas más innovadoras del año 2012, explica la aseguradora de salud en un comunicado.

En la jornada, Giovanna Santiago, manager de Norman Broadbent, evidenció la necesidad de trabajar en la mejora de la productividad y rendimiento de los directivos españoles, que son actualmente los segundos más estresados de Europa y los sextos del mundo.

En este sentido, el programa Be Wellness, plantea una innovadora forma de gestionar el talento y aumentar la productividad, a partir de la modificación de los hábitos de vida hacia hábitos más saludables. Estos programas, implantados en el 93% de las compañías americanas, son altamente rentables, y suponen un retorno de ahorro de la inversión de 6,2 dólares por cada dólar invertido, explica Cigna.

Por su parte, Fernando Campos, director comercial de Cigna, trasladó las tendencias globales en el sector de salud donde se demostraba las actividades relacionadas con el wellbeing que se están aplicando en la actualidad en las organizaciones internacionales.

El Dr. José López Chicharro, director médico de Reebok Sports Club, manifestó la importancia de la realización de actividad física regular y de una nutrición óptima en el ámbito empresarial.

El Programa está dirigido a equipos directivos o profesionales de alto desgaste dentro de la organización y tiene dos fases, una fase de diagnóstico en la que se analizan hasta qué punto son saludables estos hábitos y una fase formativa, en formato píldora saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.