Cigna España obtiene el certificado efr de Fundación Másfamilia

Cigna noticias de seguros

Fundación Másfamilia ha concedido la certificación efr a Cigna España como una empresa familiarmente responsable. A través de esta distinción, la aseguradora de salud acredita su firme compromiso con la conciliación, promoviendo una política de Recursos Humanos centrada en la gestión de personas desde una dimensión laboral, personal y familiar, al mismo tiempo que incentiva la flexibilidad, el equilibrio entre la vida laboral y familiar, el desarrollo profesional y personal, y la igualdad de oportunidades.

Para conseguir este reconocimiento, Cigna ha implantado dentro de su política interna el “modelo efr”, diseñado e impulsado por la Fundación, y cuyo establecimiento supone la generación de una nueva cultura del trabajo basada en la conciliación, el respeto y el compromiso mutuo entre empresa y empleado.

La auditoría de Cigna

Tras su implantación, la aseguradora de salud se sometió a una rigurosa auditoria para valorar la efectividad del modelo y su correcta puesta en marcha. Gracias a esta evaluación, Cigna  ha obtenido una nota C+. Así, se analizaron las medidas de conciliación que promueve la compañía. Así como sus resultados y la percepción de sus colaboradores, directivos y empleados, con respecto a la gestión de personas. Precisamente, en este último punto, la aseguradora ha conseguido una gran valoración por parte de sus empleados. Y destaca la respuesta positiva obtenida a la hora de evaluar el manejo la crisis sanitaria a nivel interno.

“Desde Cigna España, somos conscientes de que cada empleado es único. Y que. por tanto. tenemos que responder a sus necesidades en función de cada caso particular. Por ello, el impulso a las políticas de conciliación es uno de los principales pilares de nuestra gestión de personas. Obtener una certificación EFR supone un gran estímulo para seguir apoyando a nuestros colaboradores en la mejora de su calidad de vida y bienestar día a día. Nuestro objetivo es continuar ofreciéndoles un lugar atractivo y participativo donde trabajar, que les permita desarrollarse, tanto personal como profesionalmente, al mismo tiempo que nos enfocamos en el cuidado de su salud y bienestar”, indica Ana Romeo, directora de RRHH de Cigna España.

Hasta la fecha, Fundación Másfamilia ha certificado a más de 800 entidades en más de 20 países.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.