Cigna lanza en España una nueva campaña de marca de carácter internacional dirigida a reforzar su posicionamiento. Bajo el lema “Together, all the way”, se refleja la misión global corporativa de la compañía de cuidar y satisfacer las necesidades de salud y bienestar de sus asegurados, independientemente del lugar en el que se encuentren, siempre de forma personalizada y con la máxima atención posible. Un compromiso que han mostrado relatando historias reales de sus clientes, con un enfoque local y a través de canales digitales, explica la compañía.
La campaña, desarrollada también en Estados Unidos, Hong Kong, Indonesia y Tailandia -mercados en los que la aseguradora tiene marcada presencia-, se acerca a su público objetivo a través del medio online, aprovechando canales como Youtube, Facebook, Twitter o televisión online. «Estamos abriendo nuevos caminos con este enfoque exclusivamente digital, que consideramos único en la industria de seguros y que refleja las necesidades cambiantes de nuestros clientes, quienes, cada vez más, esperan recibir información adaptada a dispositivos móviles”, explica DJ Choi, CMO de International Markets de Cigna.
La acción publicitaria en España se basa, principalmente, en tres líneas de actuación: vídeo online en redes sociales, publicidad programática y display, que conllevan el lanzamiento de acciones específicas en los principales medios digitales y radio.
En las piezas audiovisuales, por ejemplo, se relata la historia real de una asegurada de Cigna que cuenta la superación de un cáncer de mama gracias a la ayuda de la unidad de seguimiento clínico de la compañía, que proporciona apoyo médico a sus asegurados ofreciendo servicios como una segunda opinión médica, apoyo psicológico y facilidad en el entendimiento de pruebas médicas, entre otros.
La creatividad y producción de la campaña ha sido realizada por la agencia McCann en Madrid y la planificación de medios por OMD España.
De este modo, al lema que acompaña todas las campañas de la filial española, “Comprometidos con tu salud”, se une ahora el “Together, all the way”, que trata de reforzar el posicionamiento global de la compañía en nuestro país, con el objetivo de reflejar un compromiso que va más allá de la mera contratación de seguros de salud.
La razón principal de haber elegido estas cuatro regiones es que todas ellas presentan una alta proporción de personas con movilidad global, son mercados donde Cigna tiene ambiciosos planes de crecimiento y, además, presentan una alta penetración digital, por lo que la efectividad de la campaña sería mayor debido a su orientación hacia el este medio.
“Estamos muy contentos de lanzar una campaña que se dirige directamente a nuestros clientes en estos mercados internacionales”, explica Stephen Cassell, Branding Officer de Cigna Internacional. «Sabemos que un problema de salud puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida de alguien y como aseguradora de salud global que opera en más de 30 países, nuestra principal meta es servir a la perfección a nuestros clientes en su viaje hacia el bienestar”, añade.