Liberty Seguros apuesta por los hábitos saludables en su IV Semana de la Seguridad



En la que se desarrollaron diferentes talleres y charlas relacionadas con el bienestar

liberty semana seguridad oct 16Liberty Seguros ha celebrado recientemente la IV Semana de la Seguridad, una cita en la que todos los empleados de la compañía pudieron participar en diferentes actividades, talleres y charlas con el fin de concienciarles “en torno a la prevención de riesgos laborales, su felicidad y su bienestar”.

La Semana de la Seguridad contó con la presencia de un experto que proporcionó consejos a los empleados que sustituyen el coche por la bicicleta para ir a trabajar. En los cinco primeros meses de la iniciativa de movilidad sostenible -por la que Liberty Seguros incentiva a sus empleados con 0,37 euros por kilómetro por ir al trabajo en bici- los más de 60 empleados que ya han participado han recorrido más de 21.000 kilómetros, ahorrando casi cuatro toneladas de CO2 en sus desplazamientos al trabajo.

Además, en esta edición, Liberty ha querido centrar la temática de algunos de sus cursos en alimentación Detox y saludable bajo el título Aprende a cuidarte por dentro. Siguiendo la línea de creación de hábitos saludables, en las tres sedes de la aseguradora los empleados contaron con un punto de venta de frutas y verduras ecológicas para así disfrutar de todas las propiedades que aportan estos alimentos.

Las actividades se desarrollaron simultáneamente en las tres sedes con las que cuenta el Grupo Liberty Seguros en España: el Edificio Tierra en Madrid, el Edificio Mar en Barcelona y el Edificio Aire en Bilbao. Más de la mitad de los colaboradores de la empresa participaron en estos talleres y charlas.

María Eugenia Muguerza, directora de talento de la aseguradora, señala: “Que las personas que formamos parte de Liberty seamos más felices dentro y fuera de nuestro puesto de trabajo depende en gran parte de nosotros mismos. Por eso, tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta Semana de la Seguridad hemos querido poner a disposición de todos actividades distintas, relacionadas con la seguridad, pero también con el bienestar y los hábitos saludables.

En la Semana se ofrecieron además talleres de mindfulness para trabajar los conceptos de conciencia, pensamientos y sentimientos; se potenció el consumo de alimentos saludables con fruta gratis y venta de verduras ecológicas en las propias oficinas; y se animó a los empleados a continuar con hábitos sanos a través del uso de los circuitos saludables que la aseguradora tiene dentro de las oficinas, a usar las escaleras en el Día sin ascensor y a poner a prueba la edad de su corazón mediante un test coincidiendo con el 29 de octubre, Día Mundial del Corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *