Claudio Boada, nuevo presidente del Consejo de Administración de Aegon España



Sustituye a Jesús Quintanal que, tras 40 años en la compañía, ha sido designado presidente de honor

La compañía de seguros Aegon España ha nombrado a Claudio Boada Pallerés nuevo presidente del Consejo de Administración. Boada sustituye en el cargo a Jesús Quintanal que, tras 40 años en la compañía, ha sido designado presidente de honor de la aseguradora.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Aegon España, del que ha sido miembro desde hace 7 años, posee una dilatada trayectoria profesional y ha estado siempre ligado al sector financiero. Actualmente desempeña el cargo de presidente de Anticipa Real Estate, es presidente del Consejo Asesor de SAP España, Senior Advisor de Natixis y de Blackstone para España y Portugal y es presidente de honor del Círculo de Empresarios.

Además, la compañía recuerda en un comunicado que es miembro del Consejo Asesor del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos y forma parte del patronato de la Fundación Créate y de la Fundación Plan Internacional España. Boada es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la University of Southern California.

Por su parte, Jesús Quintanal ha estado vinculado a Aegon desde 1977, incluso antes de su desembarco en España en 1980, como CEO hasta 2011 y desde entonces como presidente del Consejo de Administración.

Según Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, “es un honor contar con profesionales tan reconocidos como Claudio Boada para presidir nuestra empresa, seguir creciendo en el mercado español y consolidando Aegon como una de las aseguradoras de referencia en salud, vida, ahorro e inversión. Y también resulta un absoluto privilegio poder continuar con el apoyo incondicional de Jesús Quintanal como presidente de honor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *