CNP Assurances se consolida como uno de los actores destacados en el negocio de reaseguro, vida y protección de pagos en el mercado ibérico.
CNP Assurances celebra su vigésimo aniversario en el mercado ibérico
Desde 2004, la compañía ha estado establecida en España y Portugal a través de sus sucursales de CNP Iberia, consolidando su posición de mercado como uno de los actores destacados en el negocio de reaseguro, vida y protección de pagos.
Durante estas dos décadas, ha sabido adaptar su modelo de negocio a las necesidades de un entorno dinámico y en constante evolución. La compañía ha definido una estrategia innovadora y construido una propuesta de valor para su negocio principal: vida y protección de pagos, tanto en la modalidad de seguro directo como en reaseguro.
El grupo asegurador francés se ha transformado cultural y organizativamente, potenciando las promociones internas y reforzando su equipo con la incorporación de talento joven, diverso e inclusivo. Además, ha optimizado su estructura operacional, maximizando la eficiencia y apostando por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Todo esto ha permitido a CNP Iberia maximizar sus objetivos de desarrollo de negocio mediante la generación de nuevas oportunidades de colaboración en sectores como el financiero o el asegurador.
CNP Assurances colabora con el sectorl financiero o el asegurador para generar nuevas oportunidades de negocio
La compañía desarrolla su ‘modelo affinity’ con ecosistemas como el Fintech, Insurtech y sectores alternativos como retail, telcos, utilities o real state, que conforman uno de los principales ejes estratégicos de desarrollo para CNP Assurances.
En su apuesta por la innovación, la digitalización y la optimización del dato, CNP Assurances cuenta con CNPHub, una plataforma de distribución de seguros omnicanal, 100% digital y adaptable a diferentes modelos de negocio.
La propuesta de valor de CNP Iberia está respaldada por la experiencia internacional del Grupo CNP Assurances, uno de los líderes aseguradores en Europa y Latinoamérica con más de 170 años de experiencia, y por la solidez y solvencia del Grupo, con un accionariado estable propiedad de La Banque Postale.
La revista TIME ha reconocido recientemente la experiencia de CNP Assurances, situándola en el ranking World’s Best Companies of 2023. La compañía se sitúa en el puesto 6 entre las aseguradoras a nivel mundial, en el top-10 de empresas de origen francés, en el puesto 18 de empresas más sostenibles y entre las 100 mejores empresas a escala mundial.
David Lattes, representante legal de la compañía para el mercado ibérico, afirma: “Estos 20 años en Iberia nos han permitido aportar soluciones de protección a nuestros socios y clientes, y contribuir al desarrollo del mercado en España y Portugal. Nos sentimos orgullosos porque sabemos que estamos en la buena dirección. Seguir siendo líderes en reaseguro y referentes en protección, acompañando a las personas y facilitando su camino en la vida, y haciéndolo de la mano de nuestros socios, es y seguirá siendo nuestra razón de ser”.
También te puede interesar:
- CNP Assurances, entre las 100 mejores empresas del mundo
- CNP Assurances refuerza su liderazgo con el nombramiento de Germán Ureña