CNP Assurances negocia la venta de CNP Partners a MedVida

CNP Assurances anuncia la firma de un acuerdo para la venta de su filial CNP Partners a Mediterráneo Vida.

CNP Assurances ha iniciado negociaciones exclusivas con Mediterráneo Vida (MedVida) para la venta, sujeta a determinadas condiciones suspensivas, de su filial española de seguros de vida CNP Partners, según señala el grupo asegurador en un comunicado.

CNP Partners es una compañía de seguros de vida dedicada principalmente a productos de ahorro tradicionales en España e Italia bajo un modelo abierto. Su facturación representa, a cierre de 2021, el 0,75% de todo el grupo asegurador francés.

El objetivo de la venta de CNP Partners

Esta venta propuesta tiene como objetivo optimizar las operaciones europeas de CNP Assurances. CNP Assurances continuará desarrollando su negocio de protección (riesgo del prestatario y personal) en el mercado español a través de sus sucursales.

El siguiente paso en el proceso es consultar a los órganos de representación de los trabajadores, señala la compañía.

MedVida

MedVida es una aseguradora española controlada por Elliott Investment Management, a través de Ember Capital. Su consejero delegado es Antonio Trueba y cuenta con 148.000 asegurados e inversiones totales de más de 2.600 millones.

De salir adelante, esta sería la primera operación después d eque MedVida anunciara su intención de invertir 800 millones de euros en el sector asegurador español y europeo. Elliott Investment Management entró en 2017 en el seguro español con la compra por 200 millones de euros a Sabadell de Mediterráneo Vida, filial de CAM, explica el diario Expansión.

El objetivo de MedVida es crecer en el mercado español o en Europa a través de la compra de compañías o carteras. Está especializada en la gestión de carteras en run off de seguros de vida ahorro a largo plazo, carteras sin actividad comercial nueva, que son pólizas a largo plazo, contratadas con anterioridad, y que tienen una rentabilidad garantizada por la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *