CNP Partners crea una dirección de Desarrollo de Negocio que liderará Enrique Durán



CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, reorganiza su estructura directiva en España para impulsar el desarrollo del negocio. El nuevo organigrama es un paso decisivo dentro de la estrategia de diversificación del modelo de negocio de la compañía, que ha pasado de un modelo  tradicional basado en bancaseguros, a un esquema más diversificado que se centra en la utilización de nuevos canales de distribución (multicanalidad).

La aseguradora explica en un comunicado que con este nuevo organigrama, CNP Partners adapta su estructura con un enfoque orientado a potenciar la proximidad con el cliente. Bajo la supervisión de su director general adjunto, Santiago Domínguez, la compañía ha creado una nueva dirección de Desarrollo de Negocio, al frente de la cual se sitúa Enrique Durán.

El staff se completa con el nombramiento de Víctor Fernández como director de Desarrollo de Productos y de Mario Garciablanco como nuevo director de Marketing, ambos con responsabilidad en el negocio de España y Portugal. Se mantienen las direcciones de Legal y Recursos Humanos. Estas cuatro direcciones también reportarán directamente a  la dirección general adjunta.

Desde la dirección de Desarrollo de Negocio, Durán pilotará la red de distribución de CNP Partners. Además, supervisará el desarrollo de actividades del Canal Financiero, que estará dirigido a partir de ahora por Mery Marañón, el Canal de Grandes Cuentas, del que será director comercial José Luis García Ortells, y Back Office de Clientes, que sigue a cargo de Yolanda Santo-Tomás. Mery Marañón forma parte del Grupo CNP en España desde 1991, mientras que José Luis García Ortells se ha incorporado recientemente a la compañía.

Enrique Durán es licenciado en Derecho e inició su carrera profesional en 2002 en Eurosafei. Ha trabajado también en Fibanc y en Pelayo Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, donde fue director territorial para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, y posteriormente responsable del Canal de Grandes Cuentas. Durante los dos últimos años ha estado vinculado a CNP Partners como director del Canal de Mediación.

Mario Garciablanco es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y máster en Dirección de Marketing en EAE Business School. Era hasta ahora el responsable de Marketing Estratégico y Productos del Grupo CNP en España. Inició su carrera en 1999 en Swiss Life y ha trabajado también en ING Nationale Nederlanden, Aviva y en CNP Barclays Vida y Pensiones.

Por su parte, Víctor Fernández es licenciado en Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras y está especializado en Gestión de Riesgos de Entidades Aseguradoras. Cuenta con 15 años de experiencia profesional. Se incorporó al Grupo CNP en España en 2013, donde hasta ahora ha sido responsable de Pricing. Con anterioridad trabajó en Cigna Internacional y Pelayo Mondiale Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.