Audatex agiliza la valoración de los siniestros de auto con una app para tablets



Audatex ha lanzado una nueva app para tablets (iOS y Android) denominada AudaMobile para agilizar la valoración de siniestros de vehículosAudaMobile es la última app desarrollada por Audatex, con la que los peritos de la aseguradora pueden elaborar un presupuesto directamente desde la tablet, eliminando la necesidad de tomar notas en papel y su posterior captura manual en el PC con la herramienta de valoración tradicional. Esta app agiliza proceso de valoración, reduce el tiempo total de gestión del siniestro y permite adelantar la entrega final del vehículo reparado al asegurado, explica la compañía en un comunicado.

Con AudaMobile los peritos también pueden identificar de forma precisa el vehículo por bastidor e incluso por matrícula, lo que supone una importante innovación en el sector al no tener que teclear los 17 dígitos del VIN. La usabilidad de la app facilita la entrada a los datos administrativos del expediente y realizar la captura de daños frente al riesgo asegurado, sin alejarse del vehículo. Además, podrá acompañar la valoración con fotos de los daños directamente capturadas desde la propia tablet.

Asimismo, esta app ofrece conectividad offline para que los peritos puedan seguir realizando la valoración sin conexión a Internet. Una vez finalizada la valoración del siniestro, el perito podrá enviársela “in situ” al taller, cerrando la peritación en ese mismo momento y dando paso al proceso de reparación de una forma más ágil. Además, AudaMobile permite sincronizar automáticamente las valoraciones para que también estén accesibles desde el escritorio donde está instalado AudaPlus.

“La fidelidad con la que la nueva app muestra cada detalle del vehículo al perito se debe a la amplia y potente base de datos con la que trabaja, que incluye más de tres millones de referencias y más de mil piezas por cada modelo de vehículo. Esta información se actualiza con una frecuencia dos veces superior a la media de otras aplicaciones del mercado, permitiendo que la valoración de daños en el vehículo sea más ágil, precisa y con la última información del mercado”, explica Audatex.

En AudaMobile el perito también puede acceder en tiempo real a los precios de las piezas, de la pintura y a los tiempos de operación. Además, gracias a su integración con el portal web Inpart, se puede gestionar de manera online con el taller la información de los recambios que se desean utilizar en la reparación, permitiendo a la aseguradora hacer un seguimiento total del proceso.

Según el director de Estrategia de Audatex, compañía del Grupo Solera, Jaime Silvela, “la principal ventaja que aporta AudaMobile es la mejora de la eficiencia y el ahorro de tiempo para los peritos: ya no es necesario tomar notas a mano en el taller para luego pasarlas a limpio en la oficina, sino que todo el proceso es digital y móvil. El perito podrá entregar el presupuesto al taller en el momento en el que lo realiza, lo que revierte en beneficio del asegurado, que podrá disponer de su coche reparado mucho antes y de la aseguradora, que verá cómo se reduce el ciclo de vida de sus siniestros”.

Un contexto favorable para la tecnología digital

El lanzamiento de AudaMobile se enmarca dentro del contexto de transformación digital que protagonizan las compañías aseguradoras, que están apostando con fuerza por la movilidad. En la actualidad, el 75% de las aseguradoras considera que la tecnología digital será el principal motor que transformará el sector en los próximos cinco años.

Además, este salto tecnológico se produce en un contexto favorable, con un crecimiento progresivo del sector digital, que ya factura anualmente cerca de 30.000 millones de euros en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *