CobertisNext: un servicio gratuito para evaluar la mejor jubilación del corredor

Cobertis renueva su Certificación ISO 9001:2015 y garantiza su calidad y eficiencia.

Cobertis, JNR carterasdeseguros y Mes Advocats lanzan al mercado CobertisNext, un nuevo servicio de asesoramiento integral en uno de los momentos más complejos y delicados en la trayectoria laboral de los mediadores de seguros: la jubilación.

Son muchos los interrogantes que surgen a un corredor en este momento ¿puedo jubilarme de forma parcial? En caso de no tener continuidad o sucesión del negocio ¿qué opciones tengo? ¿Puedo seguir cobrando comisiones? ¿Qué gastos me podré ahorrar? Y, ¿cuáles seguiré teniendo? ¿Qué pasará cuando me jubile totalmente? Sin duda, estos profesionales han dedicado su vida laboral a construir y cuidar su cartera de clientes. Y llegados a este momento de su etapa vital, les preocupa saber cómo elegir la opción más adecuada para su retiro, explica la correduría en un comunicado.

CobertisNext

Conscientes de esta inquietud, surge CobertisNext, una herramienta que prioriza el servicio al mediador que se encuentra en esta situación, para encontrar una solución a la medida de sus necesidades. El servicio se concreta en un mapa de posibilidades que detalla las diferentes opciones posibles, valoradas y evaluadas con sus repercusiones fiscales y laborales en función del perfil y situación particular del corredor que está pensando como abordar esta etapa de su vida.

El punto de partida inicial de CobertisNext es que el mediador tenga claro su futuro, para elegir la opción que más le convenga cuando llegue el momento de retirarse del mercado laboral. En este sentido, cabe destacar que este proyecto consta de dos aspectos importantes. En primer lugar, el Compromiso Next, es decir, un documento inicial donde se detallan el alcance del asesoramiento y los servicios incluidos en este servicio gratuito. El Compromiso Next es la garantía del corredor que la información será tratado por los expertos de forma confidencial para poder realizar el Informe Next.

Informe Next

En el Informe Next es el documento donde el mediador podrá ver en un comparativo con las diferentes opciones disponibles, un análisis y sobre todo las repercusiones fiscales y laborales de cada una de ellas adaptadas a la situación del solicitante. Maria José Sorribas, socia responsable del área legal de Més Advocats, destaca que ‘se trata de un estudio personalizado para cada uno de los casos, garantizando la confidencialidad del tratamiento de la información en cada caso, para que el mediador pueda elegir con total garantía la propuesta que más le convenga.

La Informe Next presenta al mediador un completo mapa de posibilidades personalizadas sobre las diferentes modalidades de jubilación y también sobre la posibilidad de continuar trabajando o integrarse en otros negocios, estudiando si es compatible, por ejemplo, con una jubilación parcial. Anna de Quirós, socia de Cobertis, remarca el carácter personalizado de cada proyecto, porque “la experiencia demuestra que no existen dos iguales y cada situación es única para cada corredor“.

La mejor opción para el corredor

Una vez presentado el Informe Next, si el corredor finalmente opta por una de las opciones mencionadas en él, podrá contar también con la experiencia y ayuda de los profesionales de CobertisNext. La voluntad de los participantes es garantizar que el corredor pueda escoger y llevar a cabo la mejor opción para él.

En palabras de Josep Castell, socio de JNR carterasdeseguro, los servicios que ofrece CobertisNext tienen hoy “más importancia que nunca. Sobre todo, en un momento como el actual de crisis ocasionada por la Covid-19, que ha impactado en la economía en general y ha cambiado nuestros modelos de trabajo, reforzando el trabajo a distancia, la digitalización de la sociedad, entre otros aspectos”.

CobertisNext es, en definitiva, un innovador servicio en el que participan tres actores independientes entre sí, Cobertis, JNR carterasdeseguros y Mes Advocats, aportando cada uno su enfoque, experiencia y rigor profesional para apoyar a los mediadores en esta etapa de su vida profesional. “Los participantes de Next queremos ofrecer todo nuestra experiencia y asesoramiento fiscal/laboral a los mediadores que están a punto de poner punto final a su carrera profesional, para que puedan disfrutar de la mejor jubilación”, señalan.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *