COFACE lanza Power the Core, su plan estratégico 2024-2027

COFACE lanza Power the Core, su plan estratégico 2024-2027

Con este plan, auspiciados con numerosos éxitos previos como sólida base, COFACE busca expandir sus operaciones y liderazgo en gestión del riesgo crediticio.

En un movimiento destinado a construir sobre los sólidos cimientos establecidos por sus planes estratégicos anteriores, Coface presenta su ambicioso proyecto “Power the Core”. La compañía se compromete a expandir y profundizar sus operaciones, aprovechando sus éxitos pasados y su experiencia en la gestión del riesgo crediticio.

Bajo la dirección del CEO Xavier Durand, Coface ha logrado importantes hitos, incluida la construcción de una infraestructura líder en la industria, el desarrollo de una organización comercial de alto rendimiento y la simplificación de su modelo operativo. Además, la compañía ha establecido una clara hoja de ruta en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa y ha cultivado una sólida cultura de liderazgo.

Construcción sobre cimientos sólidos

El nuevo plan estratégico tiene como objetivos principales alcanzar la excelencia en datos y tecnología, profundizar y ampliar la cobertura histórica de seguros de crédito comercial, y aumentar de forma rentable los servicios de información empresarial. Se espera que estos esfuerzos se vean impulsados por la cultura única de la compañía, que se centra en el compromiso con la sostenibilidad y el servicio al cliente.

En términos financieros, Coface apunta a un ratio combinado de aproximadamente el 78% a lo largo del ciclo, un rendimiento de los fondos propios medios tangibles del 11,0%, y un coeficiente de solvencia estimado en alrededor del 199%, superando el rango objetivo establecido. Además, se espera una contribución adicional de los servicios de información empresarial al rendimiento de los fondos propios del grupo.

Impulsando la transformación

En palabras de Xavier Durand, este nuevo plan estratégico busca aprovechar las fortalezas y la experiencia de los empleados de Coface para impulsar la transformación de la compañía y ofrecer un mayor valor a los clientes. El compromiso de los empleados y socios, junto con el enfoque en la innovación tecnológica y la sostenibilidad, serán fundamentales para el éxito continuo de Coface en el mercado global de gestión del riesgo crediticio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: