Cojebro entrega los diplomas a los alumnos del Programa Executive Cojebro Junio 2015/16



Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del Consorcio fue el encargado de impartir la Lección Magistral

Cojebro clausura Cojebro Junior oct 16Cojebro entregó ayer en el auditorio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) los diplomas a los alumnos del Programa Executive Cojebro Junior 2015/2016 en un acto en el que la asociación reunió a un numeroso grupo de profesionales del sector asegurador entre los que estaban los socios de Cojebro, representantes de otras asociaciones del sector, instituciones y compañías de seguros.

Isidre Martínez, director gerente de Cojebro, fue el encargado de presentar la jornada, que comenzó con la entrega del Premio Solidario Cojebro 2016 a Yakaar África. Cojebro aportará 3.000 euros para la construcción de una escuela infantil en Senegal, país en el que la ONG centra su actividad humanitaria. El premio surge de la iniciativa de Ana Muñoz, socia de Ponce y Mugar, correduría perteneciente a Cojebro.

José María Piñeiro, presidente de Yakaar África, fue el encargado de recoger el premio de manos de Ana Muñoz y Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.

La formación es uno de los pilares de Cojebro. La asociación aprovechó el acto para presentar el Programa Superior “La gestión de riesgos en la pyme 2016/2017”. El encargado de hacerlo fue Luis Mena, vicepresidente de la asociación. El objetivo del programa es especializar a los profesionales de las corredurías de la asociación en la gestión de riesgos de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, para aprovechar el potencial de este segmento del mercado.

Colaboración entre los corredores y el Consorcio

Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) fue el encargado de impartir la Lección Magistral a los 19 alumnos que han superado el programa executive Cojebro Junior.

Izuzquiza resaltó la necesidad de que los corredores colaboren con el CCS informando y asesorando a sus clientes de las coberturas de riesgos extraordinarios que ofrece como complemento a las coberturas de las aseguradoras.

El director de operaciones del CCS recordó la labor de los corredores en el terremoto que asoló Lorca en 2011, “sin los corredores, la gestión de estos siniestros hubiera sido mucho más difícil de lo que fue”.

A continuación, Antonio Muñoz-Olaya dirigió unas palabras a los alumnos antes de entregarles los diplomas acreditativos. El presidente de Cojebro destacó que estos 19 jóvenes suponen el futuro de las corredurías a las que representan, y también “el futuro de Cojebro”.

Antes de la entrega de diplomas, Cojebro entregó un reconocimiento a las compañías que forman parte del Panel Formativo de Aseguradoras del Programa Excecutive Cojebro Junior: Arag, Aviva, AXA, DKV Seguros, Liberty Seguros, Plus Ultra, Reale y Zurich.

Entrega de diplomas

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, fue la encargada de entregar los diplomas a la promoción y de clausurar el acto.

La responsable del órgano supervisor del seguro en España recordó el afán de la DGSFP por fomentar e impulsar la formación de los profesionales del sector. Rodríguez-Ponga recordó que la DGSFP trabaja para la transposición con éxito de la Directiva de Distribución (IDD), a la que considera “un instrumento para el crecimiento y el fomento de la labor de la mediación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *