AXA Assistance prevé un aumento de los accidentes de tráfico en el puente de Todos los



La compañía de asistencia atendió, durante el puente de Todos los Santos del año pasado, un 4% más de colisiones

AXA Assistance prevé que el puente de Todos los Santos registre un aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas. Según datos internos de la multinacional, el año pasado se atendieron, del 30 de octubre al 2 de noviembre, un 4% más de accidentes en carretera.

En este caso, se trata tanto de asistencias realizadas en carreteras principales -viajes de largo recorrido- como secundarias, ya que especialmente en este período se producen muchos desplazamientos cortos por las visitas a los cementerios.

AXA Assistance estima que este año se mantendrá al alza la tendencia positiva de siniestralidad en carretera, dada la coincidencia de la festividad de Todos los Santos con el último fin de semana de octubre, por lo que recomienda a los conductores españoles que se cercioren de que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones: presión de los neumáticos, nivel de aceite, sistema de frenado y suspensiones. De hecho, la Guardia Civil multó, hace escasas dos semanas, a un total de 1.218 conductores por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas.

La falta de mantenimiento, junto con un parque automovilístico envejecido, son dos de los principales motivos de siniestralidad: el 4% de los vehículos implicados en accidente de tráfico no tenían la ITV en regla. Asimismo, cabe destacar que viajar sin las medidas de seguridad regladas (cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y casco) junto con el aumento de las distracciones al volante, motivado especialmente por la incorporación de los aparatos tecnológicos, incrementa el riesgo de seguridad vial.

Por tanto, pese a las medidas que anualmente adopta la DGT para mejorar la fluidez de la circulación durante el puente de Todos los Santos -carriles adicionales en el sentido contrario o la restricción a los camiones en general-, AXA Assistance insiste en la importancia de revisar el estado del vehículo y circular sin distracciones.

Un comentario en «AXA Assistance prevé un aumento de los accidentes de tráfico en el puente de Todos los»

  1. Considero que la falta de mantenimiento ocurrida, y como dicen; junto con un parque automovilístico envejecido, han llevado a que hayan estos accidentes. Y claro el riesgo de seguridad vial también se ha incrementado con los errores humanos, con toda las tecnología de las unidades móviles portátiles y de las que van en los coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *