Cojebro inaugura su primera escuela en Senegal



En el proyecto ha participado la ONG Yakaar África, ganadora del Premio Solidario Cojebro 2016

Cojebro ha presentado y entregado recientemente su Premio Solidario Cojebro 2016. Éste ha sido para la ONG Yakaar África, destinada a la creación de la primera escuela infantil en Cagnout, Senegal. El acto se celebró en el salón de actos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con motivo de la entrega de los diplomas a los alumnos del Programa Executive Cojebro Junior de manos de Flavia Rodríguez-Ponga, exdirectora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

Ana Muñoz, responsable de relaciones institucionales de Cojebro, afirmaba en el acto que “esperamos impacientes ver pronto construida, en ese bonito solar de Cagnout, la primera Escuela Cojebro y sus patios a rebosar de niños jugando alegres y felices…”. Sus deseos se han materializado esta pasada Semana Santa: la primera École Cojebro es un hecho, habiendo sido inaugurada “en un tiempo record  gracias a la eficiente gestión llevada a cabo por Yakaar África”.

Por su parte Antonio Muñoz-Olaya, presidente de la asociación de corredores de seguros, manifestó que “nos sentimos muy felices de esta escuela  gracias a la extraordinaria labor humanitaria que desarrolla  Yakaar África allí. Felices y orgullosos. Deseo mandar un abrazo muy fuerte a su presidente, José María Piñero Campos, y que traslade nuestro agradecimiento y felicitaciones al resto de los voluntarios de la ONG”. El directivo les animó “a que continúen con los programas de educación y formación, y otros proyectos orientados a cubrir necesidades básicas que vienen desarrollando en aquella región africana.”

Yakaar África (www.yakaarafrica.com) es una ONG para Senegal que nace del compromiso de un grupo de españoles que comienzan a trabajar, en colaboración con nativos de la zona, para que los africanos tengan un futuro en su propia tierra, orientada a mejorar la calidad de vida en ese continente.

La zona donde trabaja es Casamance, región del Senegal situada al sur de Gambia y una de las más pobres del mundo. Posee una diversidad cultural y una riqueza natural excepcional, pero algunas comunidades permanecen geográficamente aisladas, y el único medio de transporte de la población local son las barcas de remos. Todo ello provoca problemas graves de escolarización y salud de la población: ausencia de escuelas y educadores, desconocimiento de enfermedades básicas, como el paludismo, etc.

Desde hace algunos años, Cojebro viene desarrollando acciones solidarias de RSC para apoyar a personas y sectores de la sociedad más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *