Cojebro premia a Cruz Roja y potencia sus acciones de RSC

Cojebro entrega su premio solidario a Crus Roja noticias de seguros

Cojebro entregó ayer, en un acto virtual, su Premio Cojebro Solidario a Cruz Roja y presentó diferentes acciones relacionadas con la RSC. El evento se centró en los tres pilares en los que la asociación basa su RSC: la solidaridad a través del Camino Cojebro Solidario, de voluntariado en catástrofes naturales, SegurLike Help; y de apoyo a la cultura con el Premio Cojebro-ÁngelOrensanz Cultura y Seguro.

Ayer, Cojebro presentó otra iniciativa: SegurLike Planet junto a Oxizonia, con el que quieren concienciar de la catástrofe que supone la desforestación del Amazonas. Para ello, patrocinarán la realización de un documental.

Premio Cojebro Solidario

Ana Muñoz, vocal de la asociación, y Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, entregaron a Cruz Roja Española un cheque con los más de 20.000 euros recaudados en la última edición del Camino Cojebro Solidario.

Antonio Muñoz-Olaya denunció los déficits de cobertura en determinados segmentos “en el peor momento posible”, que han detectado los socios de la asociación durante su actividad en los últimos meses. Además de la destrucción de empleo o de los efectos que pueda tener los cambios en la fiscalidad de los planes de pensiones. Además, el presidente de Cojebro señaló su preocupación por la estrategia de la banca en el sector asegurador y cómo podrán afectar a los asegurados las fusiones bancarias anunciadas y por anunciar.

La economía y el sector tras el COVID-19

Tras la entrega de premios Cojebro ha celebrado una mesa de debate con los profesores de Economía José María Gay de Liébana y Santiago Niño Becerra. Estuvieron acompañados por Olga Sánchez, CEO de AXA; Francisco García, director general comercial de Allianz; Santiago Villa, CEO de Generali; Luis Vallejo, director general comercial de Plus Ultra Seguros; Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, y Vicente Cancio, CEO de Zurich; y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. Los directivos de las compañías destacaron el papel que la digitalización tiene y tendrá en el sector asegurador. Así como en la potenciación de su relación con la mediación.

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